Detienen en Puebla a «El Loco Téllez» uno de los Huachicoleros más peligrosos del país

Uno de los más peligrosos delincuentes que operaba en el estado de Puebla, Oscar García Téllez, conocido como «El Loco Téllez».

Detienen en Puebla a El Loco Téllez uno de los Huachicoleros más peligrosos del país

Fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, según informó el gobernador Miguel Barbosa. El Loco Téllez comandaba una banda de más de 50 integrantes dedicados principalmente al robo de hidrocarburos en la región de Texmelucan, igualmente es responsable de sangrientos crímenes, secuestros, asaltos y tráfico de drogas.

El  presunto delincuente tenía su base de operaciones en la colonia La Purísima en San Martín Texmelucan, pero había sembrado el terror en todo el Occidente de Puebla incluidos los municipios de Huejotzingo, Coronango, Cualtlancingo y también tenía influencia en región conocida como el Triángulo Rojo, pero mantenía su guarida en el norte de la entidad.

García Téllez era un modesto conductor de una pipa de gas antes de incursionar en el mundo delincuencial, posteriormente se dedicó a robar vehículos y pipas que transportaban gas para su reventa en el mercado negro y su habilidad en el manejo del hidrocarburo lo llevó a crear en La Purísima uno de los puntos de mayor extracción de huachicol del país.

Pronto se convirtió en un sanguinario asesino cuando tuvo que desaparecer o descuartizar a miembros de otras bandas rivales y tener el control total de la zona, había estado detenido en el vecino estado de Tlaxcala pero tras su liberación incrementó su crueldad por lo que era uno de los principales objetivos del atlas delictivo de Puebla.

Te puede interesar:  Capturan a “El Alacrán” mando del CJNG que ejecutó a Juez Federal y a Diputada en Colima

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla en calles céntricas de Apizaco, Tlaxcala y el presunto delincuente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

Capturan en Puebla a "El Loco Téllez" uno de los Huachicoleros más peligrosos del país

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo