Perito que presentaría pruebas contra mamá de ‘El Marro’ no aparece

La audiencia de vinculación de María Eva Ortiz, mamá de José Antonio Yépez ‘El Marro’, líder del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’ se reanudó este día en Guanajuato capital.

Perito que presentaría pruebas contra mamá de ‘El Marro’ no aparece

Pero sin que aparezca el perito de la Fiscalía que iba a presentar pruebas fundamentales para el juicio.  El penal de Puentecillas y sus alrededores se encuentran sitiados por un intenso operativo de fuerzas estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Previo a ingresar a la audiencia, la defensa de los detenidos reveló que la perito de la Fiscalía “no aparece” y señaló desconocer por qué no ha acudido al juzgado, pero enfatizaron que esa es una de las pruebas que presentó la propia Fiscalía en busca de la vinculación de los cinco acusados de narcomenudeo.

Explicaron que esto ha retrasado esta parte inicial del proceso, por lo que la juez ya giró indicaciones para que se presente de inmediato la perito o será acreedora a un apercibimiento judicial, que puede llegar hasta el arresto.

Minutos después se declaró un receso de 20 minutos y posteriormente habrá otro de 2 horas, para continuar con las pruebas que tienen ambas partes.

Sobre la desaparición de la perito, el fiscal del caso se negó a dar una explicación y señaló que lo que espera como resultado de la audiencia es “legalidad”.

El término legal para que la juez de control determine si vincula o no a la mamá de ‘El Marro’ se vence este domingo a las 19:30 horas.

Te puede interesar: Así surgió la historia del Mencho y su Cártel Jalisco Nueva Generación

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que en el operativo conjunto del sábado pasado en Celaya fueron detenidas María (mamá), Juana (hermana) y Rosalba, señaladas como operadoras financieras del Cártel Santa Rosa de Lima, que lidera ‘El Marro’.

Perito que presentaría pruebas contra mamá de ‘El Marro’ no aparece

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo