Blog del Narco Alexa

Así fue el terrible atentado del CJNG contra Omar García Harfuch en el corazón de la CDMX

La sangre todavía está fresca en el pavimento de una de las zonas más exclusivas de la capital del país, donde ocurrió un ataque directo contra el secretario de Seguridad Ciudadana.

Así fue el terrible atentado del CJNG contra Omar García Harfuch en el corazón de la CDMX

De la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Cientos de balas percutidas se encuentran a un costado de la zona acordonada,  La mañana del viernes 26 de junio apenas empezaba cuando dos camionetas —una de ellas de 3,5 toneladas con el logo del grupo Carso— le cerraron el paso al vehículo donde viajaba el jefe de la policía y sus escoltas, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo (CDMX).

Las unidades trasladaban a un grupo de sicarios —al menos 25 personas— que desencadenaron una balacera en la que perdieron la vida cuatro personas: dos de los escoltas, una mujer que transitaba por el lugar en ese momento y un supuesto criminal.

Los gatilleros atravesaron la camioneta de carga para interceptar el paso del oficial, quien ha recibido tres impactos de bala y varias esquirlas.

Omar García Harfuch viajaba en una vehículo blindado hacia el centro de la ciudad donde se reúne con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. La Suburban negra quedó sobre uno de los carriles de Prado Norte, con decenas de impactos de armas Barret calibre .50. Las autoridades también han señalado el uso de granadas de fragmentación.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frenete a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, informó el funcionario dos horas después del atentado.

El ataque de esta mañana ha sido registrado por las cámaras de vigilancia de la ciudad, en las que se puede apreciar que los presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación ya esperaban a García Harfuch desde las 04:00 horas.

Ernestina Godoy, fiscal de la capital mexicana, dio a conocer la detención de 12 personas implicadas en el hecho, algunos de ellos fueron capturados en el sitio y otros apresados gracias a los videos del C5.

También, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien ha tenido palabras de condolencia, reveló detalles sobre un posible segundo retén en las calles Florencia y Hamburgo, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontró un vehículo con armas largas y chalecos tácticos.

Omar García Harfuch fue atendido por voluntarios de la Cruz Roja. Debido a las lesiones de arma, lo trasladaron al helipuerto ubicado en la zona de Virreyes. Otras cinco personas, tres policías, una persona del sexo masculino y una mujer, fueron llevados al Hospital de Polanco, donde recibieron las atenciones médicas.

La primera línea de investigación lleva a un atentado directo del CJNG contra García Harfuch. En el momento de la agresión, los criminales llevaban un equipo para bloquear señales de teléfono, esto para evitar que el funcionario o sus escoltas pudieran pedir ayuda. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el equipo encontrado bloquea señales en espacio de 500 metros.

Te puede interesar:  Una lluvia de balas en el corazón de CDMX, el mayor desafío en la historia del CJNG al estado mexicano

Antes de su paso por la policía, Omar García Harfuch dirigió por algunos meses la Ficalía local. Durante su cargo en la SSC, el funcionario ha reconocido la presencia de cárteles de la droga en la Ciudad de México, que hasta hace unos años se decía ajena de esos problemas.