Blog del Narco Alexa

Suspenden a 14 de los policías que parecían sicarios del CJNG por detención y agresión a manifestantes

Guadalajara, Jalisco.- Un total de 14 agentes de la policía investigadora de la Fiscalía de Jalisco han sido retirados de sus cargos debido a que están siendo investigados.

Suspenden a 14 de los policías que parecían sicarios del CJNG por detención y agresión a manifestantes

Por las detenciones arbitrarias que se realizaron el pasado 5 de junio durante las manifestaciones hechas en la ciudad de Guadalajara en exigencia de justica para Giovanni López, albañil presuntamente asesinado en manos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La información fue dada a conocer por la propia Fiscalía de Jalisco mediante un comunicado que emitieron en sus redes sociales, en el cual explican que los agentes fueron suspendidos desde ayer martes y así permanecerán hasta que se logre deslindar o confirmar su responsabilidad con los hechos antes señalados.

Las detenciones violentas fueron señaladas al momento por los demás manifestantes que se encontraban ese 5 de junio a las afueras de la Fiscalía de Jalisco, además fueron denunciadas y evidenciadas en redes sociales y posteriormente señaladas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

La corporación dijo que desde el pasado 5 de junio los órganos de control interno de la Fiscalía del Estado iniciaron una investigación para determinar la posible comisión de faltas por parte de los agentes de la Policía de Investigación, a quienes se les acusó de golpear y detener deliberadamente a hombres y mujeres que se disponían a asistir a las manifestaciones convocadas a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía.

«Este martes, los 14 elementos fueron notificados por parte de la Contraloría Interna de la Fiscalía de la suspensión de sus labores… así como de las posibles sanciones a las que se haría acreedores dentro de los procedimientos administrativos los cuales son independientes a los procesos que se llevan de carácter penal»

Informó la corporación.

Anterioremente, la Fiscalía de Jalisco también dio a conocer que el comandante Salvador Perea Rodríguez, señalado por dar las ordenes a los demás agentes involucrados en las detenciones del 5 de junio.

Te puede interesar:  Capturan a a Ruth «Jefa» de Plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Veracruz

Fue procesado penalmente y recibió 3 meses de prisión preventiva, situación similar la del policía investigador Raúl Gómez Mireles, quien también ha sido vinculado a proceso.