Fotos fuertes de la Masacre en Oaxaca, 16 muertos, 30 desaparecidos y muchos heridos

Oaxaca, Oax.- Al menos 16 personas asesinadas y más de 30 desaparecidos, y un buen número de heridos, es el saldo preliminar del ataque armado.

Fotos fuertes de la Masacre en Oaxaca, 16 muertos, 30 desaparecidos y muchos heridos

A ciudadanos del municipio de San Mateo del Mar en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.  La información fue proporcionada por comuneros de la localidad, luego que la Fiscalía General de Oaxaca no ha podido ingresar a la zona de conflicto.  De acuerdo con lo informado, el ataque comenzó aparentemente luego que un grupo de pobladores adherido.

A la Unión de Agencias y Comunidades Ikoots se negaron a respetar el filtro sanitario por COVID-19 que se mantenía en la zona.  Al negarse a la sanitización, aparentemente se habría generado un primer ataque, donde murieron dos personas.

Ya en la agencia de Huazantlán, donde se llevaría a cabo una la asamblea de pueblos, se habría orquestado otro enfrentamiento donde habrían muerto personas afines al presidente municipal, Bernardino Ponce Hinojosa, quienes mantenían tomada la agencia municipal.

En fotografía difundidas en redes sociales, se observan personas tanto hombres como mujeres que fueron quemadas, golpeadas con block y cortadas a machetazos, información que fue confirmada por los propios comuneros, sin que la Fiscalía General de su versión sobre estos lamentables hechos, y sobre todo, para saber el número exacto de las personas que fueron privadas de la vida en este conflicto social.

Al respecto, también la Unión de Agencias y Comunidades Ikoots emitió su postura que fueron personas allegadas al presidente municipal quienes realizaron dicho ataque con un saldo lamentable de varias personas muertas.

Hasta el momento ni la Fiscalía General de Oaxaca ni la Secretaría de Seguridad Pública han podido ingresar a la población, por lo que se desconoce la verdadera razón de este ataque, así como el número de personas asesinadas, heridas y desaparecidas. Hasta el momento sólo se conocen las versiones de los dos bandos en conflicto, ninguno de la autoridad estatal.

Al medio día de este lunes, se informó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al lugar se ha trasladado el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, para encabezar y coordinar los trabajos de seguridad en la zona.

Te puede interesar:  CDS, Beltrán Leyva, CJNG y Los Zetas, los cárteles que controlan el tráfico de drogas en Chiapas

Se habla que estos hechos son meramente políticos, luego que la Unión de Agencias busca la renuncia del presidente municipal, a quien señalan de llegar al cargo de manera irregular.

En estos momentos en la zona de conflicto se habla que la situación permanece tensa.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo