Blog del Narco Alexa

Estos son los narcos con los que Calderón se habría reunido, según testimonio de La Barbie

La Barbie podría revelar información importante para las autoridades, Édgar Valdez Villarreal La Barbie se volvió el centro de atención luego de que la periodista Anabel Hernández.

Estos son los narcos con los que Calderón se habría reunido, según testimonio de La Barbie

Revelara que había trabajado como agente encubierto de la DEA y el FBI, al mismo tiempo que estaba ligado a poderosos narcotraficantes de los carteles de droga en México, entre 2008 y 2010.  Por esta razón, se cree que La Barbie podría brindar detalles sobre los funcionarios corruptos que brindaron información sensible al Cartel de Sinaloa y al cartel de los Beltrán Leyva durante el sexenio de Felipe Calderón.

Se espera que Villarreal sea uno de los elementos clave en el juicio que se realizará en contra de Genaro García Luna, quien desde diciembre de 2019 está preso en Estados Unidos por cargos relacionados con droga y recibir sobornos de traficantes.  En 2012, La Barbie envió una carta a Reforma y en ella acusó a Felipe Calderón, así como a Genaro García Luna, de tener vínculos, organizar reuniones y recibir dinero de los capos.

Información publicada por Infobae relata que, en la misiva, detalló que realizó varias juntas con Heriberto Lazcano, Miguel Ángel Treviño, Arturo Beltrán Leyva y El Chapo Guzmán.

Los considerados narcosoplones, quienes colaboraron con las autoridades de Estados Unidos, son Vicente Zambada Niebla El Vicentillo, Jesús El Rey Zambada, Sergio Barragán El Grande, Pedro y Margarito Flores, Dámaso López Núñez El Licenciado y Rodrigo Aréchiga Gamboa El Chino Ántrax.

Se dice que todos ellos traicionaron a El Chapo, quien ahora cumple una sentencia en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Algunos de estos criminales fueron detenidos y a cambio de reducir su sentencia brindaron información sobre el cartel al que pertenecían.

Recordemos que la Fiscalía de Nueva York espera juzgar a Genaro García Luna, en el mismo lugar en el que fue sentenciado El Chapo Guzmán.

Te puede interesar: Hace casi 10 años murió Don Alejo al darse él solo un topon con los Zetas para defender su rancho

Se especula que la defensa de García Luna está negociando para evitar a toda costa el juicio, por lo que han ofrecido numerosas pruebas con las que otros funcionarios mexicanos relacionados con el narco podrían caer.

¿Qué opinas sobre La Barbie y los demás narcotraficantes involucrados?