Vídeo audio: Así fue cómo ‘murió’ ‘El Mencho’, los detalles sobre el rumor del líder del CJNG

En su colaboración para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, el periodista Oscar Balderas habló del rumor de la muerte del Mencho y el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz.

Vídeo audio Así fue cómo ‘murió’ ‘El Mencho’, los detalles sobre el rumor del líder del CJNG

Relató que una conversación interceptada en un teléfono pinchado al Cártel Jalisco Nueva Generación sugería que el hombre por el que Estados Unidos está dispuesto a pagar 10 millones de dólares por su captura, Nemesio Oseguera Cervantes, el temido Mencho, habría fallecido.

“El rumor que sacudió con fuerza al gobierno mexicano se asentó como un estanque quieto”, señaló.  Dijo que con el paso de los días, la reflexión apunta a que todo se trató de una trampa, pero eso no significa que aquel día frenético fue tiempo perdido.

En enero de 2020, Jesus Samuel Neri Gutierrez, presentó un proceso legal ante la UIF de Santiago Nieto, en el carácter de representante legal de diversas personas relacionadas con Nenemesio Oseguera Cervantes, para poder liberar sendas cuentas bancarias que fueron aseguradas por dicho organismo institucional.

En julio de 2019, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Martín Godoy Castro, murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba. ​

Te puede interesar: El día que el youtuber el Pirata de Culiacán Insultó al “Mencho” y terminó acribillado

Se dirigía a un evento en Huetamo (Michoacán), partiendo de la capital del estado, Morelia,  «El Mencho» esta señalado como el probable autor intelectual de este hecho.5​

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo