Juez Federal ejecutado en Colima pidió traslado del Menchito hijo de El Mencho

Un juez federal y su esposa fueron asesinados en un ataque armado en Colima, confirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Juez Federal ejecutado en Colima pidió traslado del Menchito hijo de El Mencho

El ministro suspendió la sesión del Pleno de este martes para informar el hecho, mismo que condenó a nombre del Poder Judicial y demandó una investigación para dar con los responsables del crimen.  Las víctimas fueron identificadas como Uriel Villegas Ortiz, integrante del Distrito del Centro de Justicia Penal Federal, y su esposa, Verónica Barajas; el originario de Chihuahua.

Se desempeñó como juzgador en el caso de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera, El Mencho.  Asimismo, solicitó a las autoridades competentes garantizar la seguridad de las familias de las víctimas, entre ellas sus dos hijas, así como de los representantes del Poder Judicial en el país.

Juez Federal ejecutado en Colima pidió traslado del Menchito hijo de Nemesio Oseguera, El Mencho

De acuerdo con testimonios de vecinos los presuntos responsables irrumpieron en la casa de la pareja, ubicada en la calle León Felipe, alrededor de las 11:00 horas y dispararon contra ellos, detonaciones que se escucharon en la zona. La familia tenía poco tiempo en esta residencia, debido a que el funcionario fue transferido de Jalisco a Colima.

Tras darse a conocer los hechos la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación, luego de solicitar la carpeta de investigación que se abrió por parte de la Fiscalía Estatal.

“En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”, informó el órgano autónomo a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Ejecutan a Juez Federal y su esposa, había sido trasladado de Jalisco a Colima en enero

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, expresó sus condolencias en redes sociales por el doble homicidio e informó que instruyó a la Guardia Nacional (GN) apoyar en las investigaciones que encabeza la Fiscalía.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo