DEA decomisó 10 mdd al Cártel de Sinaloa y el Mencho del CJNG en cuarentena

La pandemia de coronavirus o COVID-19 fue un factor fundamental para que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de Los Ángeles.

DEA decomisó 10 mdd al Cártel de Sinaloa y el Mencho del CJNG en cuarentena

Lograra un golpe a las finanzas del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Desde marzo y hasta hace unas semanas lograron arrebatar a ambas organizaciones criminales una suma de 10 millones de dólares, ¿cómo lo lograron?

La emergencia ocasionada por la COVID-19 puso en jaque a las organizaciones criminales, no solo porque millones de personas permanecieron en sus casas, sino que se dio el cierre de negocios, que son utilizados por los cárteles de la droga para lavar dinero, lo que les obligó a circular con enormes sumas de dinero por Estados Unidos.

Golpes financieros millonarios

De acuerdo con Univisión, a principios de abril los agentes de la DEA recibieron la información de que al sur de California llegaría un transporte con una gran cantidad de dinero en efectivo. Allí, interceptaron dos vehículos en cuyas cajuelas, llevaban cajas de cartón en donde tenían escondidos 1.7 millones de dólares.

Te puede interesar: VÍDEO: El Mayo Zambada sí apoya al Marro para detener al CJNG y al Mencho

En los últimos días de abril, elementos de la DEA interceptaron una transacción de droga en Riverside que permitió incautar un total de 1 millón de dólares en efectivo, además de 30 kilos de cocaína.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo