Blog del Narco Alexa

Ni Todas Las Fuerzas Federales Podrían Contra el Narco De Sinaloa

Culiacán Sinaloa.- Ni aunque enviaran a toda la Guardia Nacional a Sinaloa, podrían bajar la violencia que se está registrando, principalmente en la capital sinaloense.

Ni Todas Las Fuerzas Federales Podrían Contra el Narco De Sinaloa

Y en zonas serranas, como Choix, ya que los grupos delincuenciales que operan en el estado tienen una capacidad de organización mucho más evidente que cualquier otra autoridad que llegue a la entidad a enfrentarlos, opinó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza.

Dijo que desafortunadamente las autoridades municipales, estatales y federales, no pueden tener una coordinación efectiva debido a que no confían entre ellos y ni siquiera entre los integrantes de una misma corporación, estos por algunos malos elementos que se encuentran en nóminas de la delincuencia.

“Cuando justificaban el por qué tenían que venir ellos a suplir la seguridad pública que le corresponde a las autoridades civiles, decían que porque estaban corrompidas, que yo no lo dudo, pero si nos mandas una institución que es militar y que también tenemos evidencias de que están corrompidas.

Y que no tienen preparación suficiente para la seguridad pública, para lo que no fueron preparados, pues nos lleva a una desesperación muy grave porque entonces en manos de quien vamos a poner todo esto si ya tuvimos a la Marina, a la Guardia, ya tuvimos al Ejercito y esto no veo yo que este en decrecimiento, sino al contrario está en un crecimiento lamentable, ya que el homicidio va a la alza”, señaló.

Te puede interesar: Las princesas del Narco, escalan mujeres a jefas de plaza del narcotráfico

Aguirre Meza, recalcó que aunque mandaran a todas las fuerzas federales a combatir o abatir a la delincuencia en la entidad, no podrían acabar con ella, porque es grande el número de personas dedicadas al crimen organizado en Sinaloa.

Ni Todas Las Fuerzas Federales Podrían Contra el Narco De Sinaloa