Megaconvoy de Taxistas Armados bloquea a policías estatales y ejecutan a comandante

Edomex, 6 de junio 2020. –  Personas armadas con unos 30 vehículos bloquearon el paso a un convoy de la policía estatal con 25 uniformados, para impedir que siguieran su camino.

Megaconvoy de Taxistas Armados bloquea a policías estatales y ejecutan a comandante

Personas armadas con unos 30 vehículos bloquearon el paso a un convoy de la policía estatal con 25 uniformados, para impedir que siguieran su camino y los golpearon, así como despojaron de su armamento.  Un grupo de taxistas, que presuntamente estaban bajo el control del líder de la célula del grupo delictivo de la Familia Michoacana.

Identificado como “El Chamorro” tomó la tarde noche de este martes los accesos a este pueblo mágico, con la exigencia de que liberen a este sujeto detenido horas antes por la Fiscalía General de Justicia de la entidad.  Este sujeto es identificado como líder de la Familia Michoacana en Valle de Bravo y se encargaba de extorsionar a transportistas y comerciantes del municipio.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto se hacía pasar como líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte en Valle de Bravo.  La Fiscalía cuenta con denuncias de taxistas y transportistas materialistas a quienes este sujeto les cobraba cuota a cambio de no hacerles nada.

Tras su captura de El Chamorro, con base en una orden de aprehensión librada por un juez del Poder Judicial, se le ingresó al penal estatal de Almoloya de Juárez, desde donde enfrentará un proceso penal.

Una vez que varios de los agremiados al sindicato que este sujeto encabezaba se enteraron de la detención de su líder, cerraron los accesos a Valle de Bravo. Tanto la carretera libre como el acceso de cuota.

Uno de los agresores, con una arma de fuego, se acercó al comandante del convoy policíaco, Arturo Delfino Valenciano, y le disparo en dos ocasiones. Asimismo, los más de 150 sujetos, quemaron una patrulla, golpearon a todos los uniformados y los despojaron de sus armas.

Estos hechos fueron relatados a sus mandos de la Coordinación de Subdirecciones Ixtapan, por el policía segundo, Fernando, después de que lograron salir del lugar que fueron sorprendidos por la gente armada y el bloqueo en la carretera Toluca – Temascaltepec.

De acuerdo a la descripción del oficial, eran las 18:10 horas de la tarde de ayer, cuando fueron interceptados a la altura del pueblo de San Mateo Almoloa. Los 25 policías estatales circulaban en las unidades 20889, 07889, 07842 y ME100A1 al mando del comandante Arturo Delfino, ya que cumplían con el operativo Tractor Móvil.

Dijo que a la altura de San Francisco del municipio de Temascaltepec fueron interceptados por unos 150 sujetos, algunos de ellos armados que colocaron más de 30 vehículos para impedir el paso del convoy. Los sujetos estaban agresivos y empezaron a golpear a los uniformados con pedradas, machetazos y armas de fuego.

Megaconvoy de Taxistas Armados bloquea a policías estatales y matan a comandante; tras detención del líder de La Familia Michoacana

Varios policías quedaron lesionados y aún así fueron llevados al centro del pueblo en las patrulla manejados por algunos civiles. Con palabras altisonantes nos dijeron que nos iban a matar porque ya estaban hasta la madre de los operativos. En ese lugar, uno de los sujetos se le acerca al jefe de servicios, Arturo Delfino, que aún estaba en la patrulla F150 con el número económico 20889 y le dispara en dos ocasiones.

Asimismo, le prenden fuego a la patrulla ME100A1. Los agresores al ver que el comandante Arturo Delfino cae herido, dejaron que los demás uniformados, subieran a dos de las patrullas y se retiraran del poblado. Amenazaron que si no se retiraban los policías los vamos a matar y a prender fuego.

Los policías humillados y golpeados lograron llegar al hospital municipal José María Morelos y Pavón en la comunidad de la Carbonera, en el municipio de Temascaltepec, para atender al personal lesionado. Sin embargo, el comandante que recibió los dos impactos de bala ya no contaba con signos vitales.

Te puede interesar: “El Mayo” Zambada de ser lavar camiones a jefe máximo del Cártel de Sinaloa

En el hospital fueron atendidos unos siete policías de los agrupamientos GIP V y FAR V. A varios de ellos los despojaron de sus armas se cargo. Hasta el momento, no hay una posicionamiento de la Fiscalía Estatal y de la Secretaría de Seguridad.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo