Blog del Narco Alexa

FOTOS: “El Marro” deja narcomensajes de advertencia al CJNG de “El Mencho” en Guanajuato

MÉXICO – En medio del asesinato de cuatro policías en el municipio de Celaya, aparecieron al varias narcomantas que presuntamente colocaron integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima.

FOTOS “El Marro” deja narcomensajes de advertencia al CJNG de “El Mencho” en Guanajuato

Liderados por José Antonio Yepez “El Marro”, lanzando amenazas a su principal rival, el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.  Los narcomensajes aparecieron en al menos 23 municipios, de los 46 que tiene el estado de Guanajuato, informó la Fiscalía General del estado, sin que hasta el momento haya detenidos.

De acuerdo a los informes oficiales, los narcomensajes fueron colocados durante la noche y madrugada del lunes, en lugares públicos de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Moroleón y Uriangato.

Los narcomantas también fueron localizadas en los municipios de Pénjamo, Salvatierra, San Miguel de Allende, Yuriria, Irapuato, Silao, Salamanca y Villagrán, éste último bastión del cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez “El Marro”.

Todos los narcomensajes eran similares, lanzando una advertencia al Cártel Jalisco Nueva Generación escritos en letras blancas sobre un fondo azul.

“Aquí en Valle de Santiago y en el resto del estado la gente de Guanajuato es la que rifa”, se leía en uno de los mensajes.

Las lonas fueron colocadas durante la madrugada y junto a una de ellas, en la ciudad de Celaya, también amaneció un cuerpo colgado.

Justo en Celaya fueron asesinados cuatro policías en dos hechos diferentes en menos de 24 horas.

En lo que va del año en el estado de Guanajuato han sido asesinados 40 policías, 18 de ellos en el municipio de Celaya, uno de los refugios de “El Marro”, líder huachicoleros.

Te puede interesar: VÍDEO: La última guarida del Chapo Guzmán, una casa abandonada y casi de las ruinas

Guanajuato se ha convertido en el estado más violento del país, que es escenario de una encarnizada guerra entre el cártel de Santa Rosa de Lima y el cártel Jalisco Nueva Generación.