Blog del Narco Alexa

El CJNG y C.D.S se pelean el control del penal de Puente Grande en Jalisco

El complejo penitenciario de Puente Grande en Jalisco ya no enfrenta únicamente la epidemia en expansión del Covid-19.

El CJNG y C.D.S se pelean el control del penal de Puente Grande en Jalisco

Ahora también el virus de la violencia se propaga entre sus reclusos de la Comisaría de Sentenciados, quienes habrían entrado en un proceso de disputa por el control del lugar.  Este 22 de mayo pasado la lucha al interior de la Comisaría de Sentenciados en el complejo de Puente Grande generó un ataque con armas de fuego presuntamente entre internos del CJNG y el Cártel de Sinaloa.

Que dejó como saldo ocho reclusos fallecidos y ocho más con lesiones,  Aunque la Comisaría de Prisión Preventiva en el mismo núcleo de Puente Grande es la que había exhibido en los últimos años los mayores niveles de autogobierno y violencia, bajo el dominio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, ahora fue en la Comisaría de Sentenciados.

Donde se hizo manifiesto que el Estado no tiene rectoría plena del lugar. Tras el ataque contra Netzahualcóyotl Ibarra Ramos, presunto líder del autogobierno en la Comisaría de Sentenciados y quien sobrevivió, el Gobierno de Jalisco tuvo que reconocer que se aseguraron armas en el interior.

El CJNG y Cártel de Sinaloa se pelean el control del penal de Puente Grande en Jalisco

Lucha entre el CJNG y Cártel de Sinaloa

Ha trascendido que esa Comisaría podría estar bajo disputa del CJNG y del Cártel de Sinaloa, aunque no se ha corroborado; lo cierto es que en ese centro penitenciario además de esas organizaciones delictivas también tienen presencia otros grupos criminales a través de sus internos.

Te puede interesar:  “El Mochomito” el narcojunior que quiso vengar la traición a su padre con los Chapitos

Entre ellos se encuentran Los Caballeros Templarios, de la Corona, La Familia Michoacana, La Resistencia, Arellano Félix, Zetas, Cártel del Golfo, del Milenio, La Línea y Los Aztecas, todos ellos rivales y en un mismo lugar. Según lo reportó en febrero de 2017 la entonces Fiscalía General.