Blog del Narco Alexa

Ejecutan a 5 personas, entre ellas una menor, e incendian camión en Villagrán, Guanajuato

Corrió sangre en Villagrán este jueves, luego de que se registraron dos ataques en la misma calle de la colonia Praderas de la Venta.

Ejecutan a 5 personas, entre ellas una menor, e incendian camión en Villagrán, Guanajuato

Mismos que ocurrieron con horas de diferencia pero que dejaron a cinco personas sin vida, entre ellas una mujer de 16 años de edad; hasta el momento no se ha establecido de manera oficial si ambos hechos están relacionados.  El primer hecho se registró a las 10:40 horas, según fue reportado al 911, informando que en Picacho estaba un hombre en la vía pública con impactos de bala y sin signos de vida.

Por lo que al sitio llegaron cuerpos policiacos y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos sólo confirmaron que ya había muerto.  Hasta el momento se ignora la identidad del hombre, pero representa una edad de entre 30 y 35 años de edad; vestía pantalón Camuflaje, sudadera negra y playera roja, botas negras y gorra negra.

Asesinan a cuatro más

Cinco horas más tarde, se reportó al Sistema de Emergencias 911 que había fuertes detonaciones de arma de fuego, otra vez en la calle Picacho de la misma colonia, así como que habían lanzado una granada a un tracto camión estacionado en esa arteria vial, lo que provocó que la unidad ardiera en llamas.

Al llegar policías municipales corroboraron los hechos, además hizo presencia el cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas del camión que terminó en pérdida total.

En el interior de una vivienda de la calle mencionada, los uniformados localizaron tres hombres con impactos de arma de fuego ya sin vida y a una mujer, de unos 16 años de edad, herida también por las balas, quien murió cuando era trasladada a recibir atención médica.

Es de señalar que de estos hechos hubo una víctima colateral quien fue un joven de entre 17 y 19 años de edad que repartía garrafones de agua y fue herido en una pierna mientras se suscitaba a la balacera en la zona, por lo que fue llevado a un nosocomio.

Hasta el sitio, que fue acordonado por policías municipales, llegaron elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes iniciaron las indagatorias para establecer la identidad de los occisos y la mecánica exacta de los hechos. Peritos procesaron el área y al término el Servicio Médico Forense levantó los cadáveres.

Te puede interesar:  Por rumor sobre el coronavirus, atacan casa de la mamá del Gobernador de Chiapas

Serán las autoridades correspondientes quienes en las próximas horas determinen si ambos hechos están relacionados, así como la identidad de los asesinados.