Osiel Cárdenas planeba ejecutar a Felipe Calderón tras enterarse de los tratos con el Cártel de Sinaloa

El Cártel del Golfo (CDG) fue uno de los grupos criminales más afectados con la llamada “guerra contra el narcotráfico”. 

Osiel Cárdenas planeba ejecutar a Felipe Calderón tras enterarse de los tratos con el Cártel de Sinaloa

Esta guerra surgió en 2006 cuando el presidente de México en ese entonces, Felipe Calderón, anunció un operativo contra el crimen organizado en todo el territorio nacional,  En el bajo mundo ya se sabia que Felipe Calderón y las Fuerzas Federales habían echo tratos con el Cartel de Sinaloa, Motivo por el cual el CDG habría tomado represalias con el presidente.

El propio expresidente de México, Felipe Calderón, narró este domingo el plan para asesinarlo por parte de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, tras haber ganado las elecciones presidenciales del 2006.  Durante una entrevista en el programa «La Silla Roja», Calderón recordó que en una reunión en la casa del entonces procurador General de la República durante el gobierno de Vicente Fox, Daniel Cabeza de Vaca, éste le dijo que tenía información sobre el plan del narcotraficante.

Quien no estaba contento con que él hubiera resultado electo presidente. Calderón descartó que la notificación de este complot para asesinarlo haya sido la razón de su estrategia de seguridad para enfrentar al crimen organizado, sin embargo, todo apuntaba a que ese sería uno de los motivos.

Osiel Cárdenas Guillén planeba asesinar al Presidente en turno Felipe Calderón tras enterarse de los tratos con el Cártel de Sinaloa

Las amenazas del Cártel del Golfo

El expresidente de México, reconoció que sintió temor e incluso «se sacó de onda». «La estrategia de seguridad ya venía pero lo que sí detona es mucho miedo; personalmente, la verdad, sí me saqué mucho de onda», dijo el expresidente luego de relatar la amenaza sufrida por parte del CDG.

Esta no sería la última vez que un presidente de México sería amenazado por el Cártel del Golfo, pues el expresidente Enrique Peña Nieto tuvo complicaciones por estas amenazas, pues se dice que en dos ocasiones tuvo que escapar para salvarse del peligro impuesto por el Cártel del Golfo.

Te puede interesar:  Frenan extradición a EU de Mario Cárdenas Guillén, El M-1 hermano de Osiel Cárdenas Guillén

El Cártel del Golfo es una organización conocida por intimidar a los carteles contrarios y ser particularmente violenta, además que era uno de los carteles que estaban establecidos en España y otros países de Europa. Por eso sus amenazas en contra de los presidentes puso a temblar a más de uno.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo