Blog del Narco Alexa

Corrobora FGR si Rodrigo Aréchiga ‘El Chino Ántrax’ fue ejecutado en Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) inició los peritajes para corroborar si una de las tres personas ejecutadas en Sinaloa es José Rodrigo Aréchiga, El Chino Ántrax.

Corrobora FGR si Rodrigo Aréchiga ‘El Chino Ántrax’ fue ejecutado en Sinaloa

Quien hace dos meses había obtenido su libertad condicional en San Diego, California, pero desde el 9 de mayo su oficial de custodia no lo localizó en su vivienda.   Funcionarios del gobierno federal informaron que la Fiscalía General del estado de Sinaloa solicitó el apoyo de la FGR, para que peritos especializados pueda identificar si una de las tres personas encontradas muertas en una carretera de Culiacán es José Rodrigo Aréchiga.

En tanto, dejaron claro que la FGR no atrajo el caso, pero tuvo que iniciar la carpeta de investigación correspondiente, para poder llevar a cabo los peritajes solicitados.  Ayer, fueron localizados tres cuerpos dentro de una camioneta de lujo en un camino de terracería que conduce a Ayuné, entre los que estaría el del fundador de la célula criminal Los Ántrax y el de su hermana Ada Jimena Aréchiga Gamboa, así como la pareja de ella.

Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense, instalaciones que son resguardadas por elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y corporaciones estatales.

Aréchiga Gamboa debía cumplir cinco años de libertad condicional tras ser puesto en libertad el 3 de marzo de este año.

El 30 de diciembre de 2013, El Chino Antrax fue detenido en Holanda. Era el responsable de brindar seguridad al capo Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa.

La Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos calificó a Rodrigo Aréchiga como una persona extremadamente violenta que dirigía la célula delictiva denominada Los Ántrax, la cual proporcionaba seguridad personal y protección al capo de la droga, además de eliminar a los rivales de Zambada.

Te puede interesar:  Realizan peritajes para confirmar muerte de José Rodrigo Aréchiga «El Chino Ántrax»

Arechiga Gamboa también se encarga del transporte y cuestiones logísticos para el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán; trabajó con el operador de dicho cártel, Gonzalo Inzunza Inzunza, El Macho Prieto, abatido por la Policía Federal el 18 de diciembre de 2013.