Pelea de El Fabián vs La Unión deja cinco ejecuciones en 2 días en la CDMX

CDMX. – La pelea que mantienen Fabian Solís, alias El Fabián de la Ronda 88 en contra de los miembros del grupo delictivo de La Unión.

Pelea de El Fabián vs La Unión deja cinco ejecuciones en 2 días en la CDMX

Para controlar las extorsiones y la venta de drogas en la zona de Peralvillo y La Ronda, dejaron el fin de semana a cuando menos cuatro personas muertes a tiros, y una más herida.  Hubo tres ataques a tiros en distintos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc. Las víctimas que finalmente murieron fueron tres hombres y una mujer, revelan informes de la Fiscalía General de Justicia de la  Ciudad (FGJCDMX)

De acuerdo con testimonios que se han recabado, La Unión intenta “rentear” (cobrarle extorsiones) a los comerciantes de autopartes de la zona de Peralvillo, lo cual ya es controlado por El Fabián. El Fabián, es señalado por las autoridades como líder de un grupo de extorsionadores y sicarios que tenía su refugio en La Ronda 88.

La primera de las agresiones registradas el fin de semana, sucedió la noche del viernes en la esquina de Ernesto Elorduy y Beethoven, en la Colonia Peralvillo.

Esa noche, fueron atacados a tiros  Hadin Vázquez Cruz de 37 años y Nancy Nayhelli Rosas de 35. Ambos viajaban en un auto Beetle rojo cuando un par de hombres en moto se acercaron y les dispararon en más de una decena de ocasiones.

Aunque paramédicos los llevaron al hospital, los dos murieron por las heridas. Las autoridades saben que ambos vivían en la zona de Aragón, pero los relacionaban con la gente de El Fabián.

Sólo una hora después, muy cerca de ahí, se registró otro ataque a tiros. Joel Vidal Matías de 36 fue acribillado cuando salía de la vecindad 222 de Calzada de los Misterios casi esquina con Calzada de la Ronda, en la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

Según su esposa, el hombre salía a entregar unos cubrebocas, cuando escuchó disparos. Al salir a ver qué pasaba, lo hallaron en el piso. El reporte médico detalla que presentaba 30 heridas producidas por bala.

El domingo por la noche se reportó otro ataque a tiros. Al parecer, fue venganza precisamente por los del viernes.

Ahora la víctima fue un expresidiario relacionado precisamente con los miembros de La Unión. Se trata de David Yahir Pérez Rocha, de 25 años.

Supuestamente el hombre se dedicaba a vender productos en la zona de El Carmen, aunque en realidad se dedicaba a cobrar extorsiones.

El hombre estuvo preso casi un año acusado de haber asesinado a su madre. Hace poco salió de la cárcel por falta de pruebas en su contra.

La noche del domingo, él y una joven llamada Angélica Sael Gutiérrez, de 21 años circulaban en una camioneta por la calle Platino, casi esquina con Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Valle Gómez.

Te puede interesar:   RUMOR: «El Chino Ántrax» también fue ejecutado junto a su hermana Ada Jimena Aréchiga Gamboa

Hombres en moto se le acercaron y les dispararon en más de una decena de ocasiones. El ex presidiario murió dentro de la camioneta. Ella quedó herida, pero fue llevada a un hospital. Los agresores escaparon

La semana pasada se registraron homicidios en la misma zona de la alcaldía Cuauhtémoc. las autoridades suponen que todos tienen relación.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo