“Con eso no hay que meterse”, el consejo que le dio Fox a Calderón sobre combate al narco

Felipe Calderón permanece en las conversaciones de México, luego del arresto de Genaro García Luna y los múltiples rumores que giran a su alrededor.

“Con eso no hay que meterse”, el consejo que le dio Fox a Calderón sobre combate al narco

Pues incluso lo han ligado a diferentes asociaciones del crimen organizado como el Cártel del Pacífico.  Él mismo se ha encargado de publicar comunicados a través de sus redes sociales para desmentir cada uno de los señalamientos. Desde los supuestos conocimientos del gobierno mexicano en los nexos de García Luna, hasta las acusaciones por presuntamente encabezar las juntas con el narco durante su mandato.

Ahora fue a través de su libro “Decisiones difíciles” que reveló el consejo que Vicente Fox Quesada le brindó sobre los combates al narcotráfico y otros temas de máxima seguridad en el país cuando estaba por dejar el poder.

Felipe Calderón accedió a la presidencia en 2006, luego de cinco meses de transición. En ese tiempo, aseguró, solamente se vio frente a frente con Vicente Fox en tres ocasiones y en una de ellas conversaron sobre los índices de violencia en el país, así como las formas de abordarlo desde Los Pinos.

En dicha reunión, escribió, le preguntó a su predecesor sobre inseguridad, narcotráfico, cárteles y crimen organizado, en busca de un consejo que le sugiriera una manera de continuar el legado en el combate al crimen que dejaba el guanajuatense.

“Con eso no hay que meterse”, le contestó el presidente Vicente Fox, de acuerdo a los datos recuperados por el diario El Blog del Narco. Será el próximo 18 de mayo cuando salga al mercado el libro de Felipe Calderón Hinojosa.

Apenas dio a conocerse la portada del libro de Calderón, las redes sociales entraron en polémica, pues lanzaron una serie de críticas contra el exmandatario por supuestamente plagiar el título “Hard Choices” del publicado por Hillary Clinton.

“A finales de año terminé un libro sobre las decisiones más importantes y difíciles que me ha tocado tomar en la vida pública. Es una necesaria reflexión sobre lo que significa gobernar. Por la pandemia se pospusieron los trabajos editoriales, pero pronto se hará su presentación”, publicó en su Twitter oficial el ex mandatario mexicano.

Felipe Calderón está envuelto ahora en una polémica que lo vincula con el operativo Rápido y Furioso, en el que agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos introdujeron a México más de 2,500 armas rastreadores para conocer el paradero final de las mismas.

La periodista Dolia Estévez dio a conocer que Eduardo Medina Mora, exprocurador de Felipe Calderón, habría autorizado y coordinado el trasiego vigilado de armas «con el conocimiento y la anuencia del gobierno de Calderón”.

Felipe Calderón Hinojosa, por su parte, negó categorimente la acusaciones y dijo que en ningún momento la operación “Rápido y Furioso” fue “materia de conocimiento, discusión y menos de acuerdo entre oficinas presidenciales”.

El ex presidente mexicano incluso reveló que durante su gobierno se hicieron fuerte exigencias al gobierno de los Estados Unidos para que se detuviera el tráfico de armas.

Te puede interesar:  Enfrentamiento deja a dos sicarios y 2 víctimas inocentes muertos en Sonora

“Es falso que el gobierno de México haya tenido un acuerdo con el gobierno de EUA para introducir armas al país. Durante la Administración 2006-2012, el gobierno mexicano exigió firmemente al gobierno de EUA detener el tráfico de armas que llegaban a los criminales”, escribió en su Twitter oficial.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo