Blog del Narco Alexa

Ataque armado en Acatlán, arroja nueve sicarios muertos y tres policías heridos

Oaxaca, Oax.- a 16 Mayo 2020 .- En dos ataques armados a las fuerzas municipales y estatales en la comunidad de Acatlán de Pérez Figueroa.

Ataque armado en Acatlán, arroja nueve sicarios muertos y tres policías heridos

En la región de la Cuenca del Papaloapan, con limites con el estado de Veracruz, por parte de un fuerte grupo de sicarios, arrojo el saldo hasta el momento de nueve delincuentes muertos y por lo menos cinco policías heridos.  En los primeros informes extraoficiales, todo ocurrió esta mañana alrededor de las 11:30 horas, cuando un grupo armado.

Primeramente arribaron a las instalaciones de una base de la Policía Municipal, mismos que repelieron la agresión, y a la ves pidieron refuerzos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, asimismo el apoyo de la Fuerza Civil de Veracruz cuyos elementos se movilizaron para resguardar los accesos de la población y sobrevolar la zona para localizar a pistoleros que lograron escapar tras los combates.

Los malandros iniciaron la huida por lo que iniciaron la persecución, originándose el segundo ataque en la localidad de Arroyo de Enmedio y el Ingenio de las Margaritas, hasta donde acudieron las fuerzas y acordonaron a los sicarios.

Fue de esta manera como cayeron abatidos a balazos nueve presuntos sicarios, así como cinco policías estatales y municipales resultaron heridos de gravedad, mismos que mas tarde fueron auxiliados por paramédicos de la zona y conducidos a diferentes hospitales para su atención medica.

Mas tarde al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, así como de la Fuerza Civil de Vicente Camarote, para reforzar los trabajos de seguridad en ese municipio cuenqueño.

Cabe hacer mención que entre los muertos fue identificado Guillermo López Rodríguez alias «el grillo», conocido ex líder cañero de Acatlán, quien presuntamente encabezaba el ataque armado.

Te puede interesar:  Los sicarios de ´El Marro´ del Cártel de Santa Rosa de Lima se escondían en Villas de Irapuato

Por el momento son los primeros que se tienen conocimiento, ya que en estos momentos al lugar acude el vicefiscal de la Cuenca, así como peritos de la Fiscalía y jefes policiacos con la finalidad de establecer plenamente los hechos, así como de confirmar el numero de victimas y a que cartel pertenecían los delincuentes.