Blog del Narco Alexa

VÍDEO: Ejército del CJNG y el Mencho muestra decenas de trocas y armas en TikTok

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostraron sus armas y decenas de camionetas con las que pretenden ingresar al estado de Michoacán.

VÍDEO Ejército del CJNG y el Mencho muestra decenas de trocas y armas en TikTok

Aunque no se detalla a qué lugar en específico esto en búsqueda de disputarte la plaza a narcotraficantes rivales.  Fue mediante un vídeo que fue subido originalmente en la plataforma TikTok en el que aparecen una veintena de camionetas en línea, una tras otra mientras la persona que graba muestra las armas de grueso calibre que portan otros dos sujetos quienes visten ropa estilo militar.

En las escenas de un minuto de grabación es de noche y está lloviendo pero eso no impide que los sicarios continúen con su movilización y peor aún, la muestren con total impunidad en redes sociales.  Los presuntos sicarios señalan que son “pura gente del 20” y “pura gente del Chaparrito“, aunque no se detalla quiénes sean esos sujetos a los que se refiere o si se trata del mismo.

Desde la aparición de la redes sociales, estos medios de comunicación se han convertido en herramientas para que los grupos criminales se exhiban o incluso asusten a sus rivales al mostrar ejecuciones, armamento o enfrentamientos.

Mientras que en otros casos simplemente muestran sus excentricidades para alentar a más personas a unírseles, y ahora que entre los jóvenes se encuentra de moda la plataforma TikTok, parece que también estarán usándola para su propaganda con los fines ya mencionados.

Te puede interesar: Fotos fuerte de los muerto y herido en el motín dentro del Centro de Reinserción Social de Colima

Uno de los grupos que más usa estos métodos es el encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Gallero o el Señor de los Gallos, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación.