Blog del Narco Alexa

Sicarios cobardes y llorones huyeron tras ser repelido el ataque pero regresaron atacar a los Policías

Navolato, Sinaloa.- La tarde de ayer, el terror, el miedo y las balas se volvieron a apoderar de la sindicatura de Villa Juárez, al presentarse un fuerte enfrentamiento.

Sicarios cobardes y llorones huyeron tras ser repelido el ataque pero regresaron atacar a los Policías

A balazos entre hombres armados y elementos del Servicio de Protección de la Policía Estatal Preventiva.  Tras la balacera, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo dijo que no se presentaron bajas ni personas heridas ni detenidas, solo se mencionó el despojo de una camioneta Chevrolet Cheyenne de modelo reciente a los agentes.

Y daños a la fachada de las oficinas de la gasolinera donde se presentó el enfrentamiento.   Extraoficialmente, algunos testigos mencionaron que hombres armados llegaron a las instalaciones de la gasolinera, y con pistola en mano y amenazas despojaron de la unidad a los escoltas, mismos que desenfundaron sus armas, empezando un breve enfrentamiento, logrando huir del lugar los presuntos delincuentes junto con la unidad despojada.

Minutos después regresaron los armados, pero esta vez apoyados con más hombres armados, presuntamente a bordo de cuatro unidades.

Los agentes se percataron de la presencia de los armados, y, al verse superados, se introdujeron a las oficinas de las instalaciones.

Al descender de las unidades, los pistoleros abrieron fuego contra la fachada de esta misma, destrozándola por completo, ya que recibió cientos de tiros de armas largas, quedando esparcidos los casquillos en el lugar.

En videos que circulan en redes sociales se aprecian las tres unidades en las que circulaban los pistoleros, siendo una Tacoma, una RAV4 y una Hilux, las tres de la línea Toyota.

En Navolato; Sinaloa los Sicarios cobardes y llorones huyeron tras ser repelido el ataque pero regresaron con mas Sicarios a atacar a los Policías

El Llamado

Alrededor de las 14:30 horas, las autoridades fueron notificadas de lo ocurrido, por lo que en minutos el lugar fue sitiado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Al tener la versión y las características de las unidades involucradas por parte de los escoltas, se montó un operativo por los alrededores para tratar de localizar a los responsables y la unidad despojada; mientras que otros elementos, como de la Guardia Nacional, estatales, preventivos y soldados, junto con el secretario, se quedaron vigilando el lugar de los hechos, que fue acordonado para resguardar la evidencia.

Tras lo ocurrido, se presentaron en el lugar personal de la Fiscalía General del Estado e investigadores, quienes se introdujeron a la extensa área acordonada, tomando fotos de diferentes ángulos, y después juntaron los cascajos percutidos para ingresarlos a la carpeta de investigación e iniciar con las indagaciones para esclarecer los hechos.

Te puede interesar:  NL: Balacera entre Sicarios del CDN y Guardia Nacional en el Boulevard Colosio deja 2 heridos

Cabe recordar que la tarde del 7 de febrero del 2017 se registró una fuerte balacera en el mismo lugar, donde se contabilizaron cuatro personas muertas, entre ellas una mujer que perdió la vida afuera de una ferretería víctima de una bala perdida. Ese mismo año, el andar de grupos armados confrontándose con sus enemigos fue el “pan de cada día”.