Blog del Narco Alexa

Ejecutan a balazos a síndico procurador de Tixtla, Guerrero

Víctor Hugo Romero Valencia, síndico procurador de Tixtla, fue privado de la vida, según comunicó el gobierno municipal de esa alcaldía vía Facebook.

Ejecutan a balazos a síndico procurador de Tixtla, Guerrero

Horas antes, medios locales ya habían reportado la ejecución del funcionario, quien presuntamente fue interceptado por hombres armados mientras conducía por la carretera federal que va hacia Chilapa de Álvarez, alrededor de las 15:50 horas de este lunes.  La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) indicó que recibió el reporte del asesinato a las 15:50 horas en un punto identificado como Los Amates. Por lo que inició la investigación por homicidio.

“La representación social recibió el reporte que en el punto conocido como Los Amates, aproximadamente a las 15:50 horas, se encontraba privado de la vida una persona del sexo masculino al interior de un vehículo color blanco. El personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó para realizar las primeras diligencias de investigación. El cuerpo fue trasladado el Servicio Médico Forense”, comunicó la FGEG a las 18:34 horas.

Romero Valencia se transportaba en un automóvil blanco tipo March, marca Nissan, cuando fue abordado por elementos armados, quienes lo ultimaron a balazos. La confirmación de su muerte fue a las 18:05 horas. Antes, solo había trascendido información en medios locales.

“El Cabildo Municipal de Tixtla de Guerrero, lamenta profundamente, condena y repudia el artero hecho que priva de la vida a nuestro Síndico Procurador, Lic. Víctor Hugo Romero Valencia, exigimos justicia, esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables”, es parte del texto que publicó el Ayuntamiento de Tixtla acompañado de una fotografía del funcionario.

El síndico procurador de Tixtla se trasladaba a la colonia Los Amates, donde está ubicada su casa, la cual habitaba con su pareja.

Antes de ingresar a ese fraccionamiento, civiles armados le habrían señalado que detuviera su marcha y después le dispararon.

Agentes policíacos se movilizaron luego de que el auto de Romero Valencia quedó a un costado de la carretera con diversos impactos de bala en cristales y puertas. Sin embargo, las fuerzas de seguridad no dieron con ningún responsable.

El cuerpo del político yacía al interior del vehículo que conducía hasta las 17:00 horas en que llegaron peritos de la FGEG para realizar las diligencias correspondientes. Y, posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancigo donde será intervenido para una necropsia de ley.

Las autoridades guerrerenses no han informado más detalles sobre el asesinato del síndico procurador, quien pertenecía al Partido de la Revolución Democrática, y supuestamente militaba en la corriente política Movimiento Alternativo Social. Esta facción es liderada por el diputado local Bernardo Ortega Jiménez. Sin embargo, el perfil de Facebook de Romero Valencia muestra diferentes imágenes asociadas al exgobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.

A través de twitter, Aguirre Rivero lamentó el fallecimiento de Víctor Hugo Romero Valencia. El exgobernador manifestó su consternación ante el hecho y precisó que el funcionario colaboró en su administración.

“Víctor Hugo era parte de Izquierda Progresista Guerrerense, y formaba parte del relevo generacional que impulsa esta expresión política. Su futuro brillante en política hoy fue cortado de manera artera”, compartió Aguirre Rivero.

No hay antecedentes de amenazas del crimen organizado sobre Romero Valencia. Este funcionario ejerció un periodo de interinato en la presidencia municipal de Tixtla en 2018, cuando Hossein Nabor dejó el cargo para contender por la diputación local del distrito 24.

Te puede interesar:  Vídeo donde La familia Michoacana le cortan la cabaza con un machete a un sicario del CJNG

Tixtla pertenece a al parte central de Guerrero y colinda con Chilpancingo, la capital del estado. En la región se ha reportado una disputa territorial entre el bando de “Los Ardillos” y “Los Rojos”, múltiples asesinatos y secuestros han derivado de esa pugna entre grupos criminales.

Hasta el momento, ni el gobernador Hector Astudillo ni el PRD han emitido alguna declaración.