Sicarios levantaron a cantante grupero y no hay rastro de él a un año de que se lo llevaron

Ya pasó un año de que Tomás Antonio el Centenario, cantante grupero fuera “levantado” por hombres fuertemente armados.

Quizá integrantes de algún grupo del narcotráfico que lo subieron a un automóvil mientras que otro de los delincuentes se llevó el vehículo del intérprete con rumbo desconocido, el pasado 9 de mayo de 2019.  El secuestro ocurrió en el municipio turístico de Mazatlán en el estado de Sinaloa, entidad donde el Cártel de Sinaloa (CDS), grupo criminal que alguna vez lideró Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Según reportes, aquella noche, los delincuentes lo subieron a un automóvil mientras que otro de los criminales se llevó el vehículo del intérprete con rumbo desconocido. Lo desaparecieron cuando el cantante visitaba a su abuelita, quien estaba internada en un hospital del gobierno. Lo peor es que la señora Herlinda Lizárraga -su abuelita- murió, sin ver por última vez a su nieto.

Al día siguiente del “levantón”, el vicefiscal Regional en la zona sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar, declaró: “no estamos hablando de un secuestro, es una persona que fue privada de su libertad, así fue denunciada por sus familiares desde el día siguiente inmediato cuando sucedió el hecho, no se cuentan ahorita con elementos para decir que es un secuestro porque no se ha pedido (un rescate)”.

Tomás Antonio el Centenario, fue Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2010 por lo que se hizo muy famoso en dicho estado.

Te puede interesar:  Así comenzó “El Chino Ántrax” a trabajar para el CDS como guardaespaldas de «El Vicentillo”

Apenas en febrero de 2019, tres meses antes de que lo privaran de la libertad, luego de tres años de ausencia de los reflectores, Thomas Antonio el Centenario había regresado a la escena musical de banda sinaloense con el tema “Jamás vas a encontrar”, que ahora parecería hace referencia a lo que le ocurrió semanas después, pues hasta el momento, a un año de que se lo llevaran no lo han encontrado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo