Fotografías de “El Chino Ántrax” sicario del Cártel de Sinaloa que se fugo en San Diego

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien se fugo en San Diego,  presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

Fotografías de “El Chino Ántrax” sicarios del Cártel de Sinaloa que se fugo en San Diego

José Rodrigo Arechiga Gamboa el Chino Antrax, se fugó esta semana de un domicilio de San Diego California donde purgaría el resto de su condena en libertad condicional.  Hasta el momento se desconoce si la fuga ocurrió el miércoles pasado o durante el transcurso de los dos días anteriores, pues según el reporte hecho por los agentes de libertad condicional que lo supervisaban (USPO), Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, al llegar al domicilio para que firmara el acta judicial, el Chino Antrax ya no estaba en el lugar.

Tras la desaparición del antiguo jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, los agentes dieron aviso inmediato a la corte del Distrito Sur de San Diego, pero como parte del protocolo esperaron 48 horas para que apareciera, hasta que la magistrada Sabraw no quiso esperar más y la tarde de este viernes emitió una orden judicial para su pronta recaptura tanto en México como en Estados Unidos.

Según el expediente judicial 3:13-cr-04517-DMS, Arechiga Gamboa habría sido puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, luego de purgar una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.

Pero su abogado Frank J. Ragen negoció con la fiscalía para que purgara cinco años más en arresto domiciliario y se le permitiera salir en un radio no mayor de 500 metros de su casa, y si lo hacía debía notificar antes a sus supervisores.

La Magistrada Sabraw accedió, en parte porque el Chino Antrax había cooperado con los fiscales, pero también porque tenía buena conducta mientras estuvo preso, y durante una de las audiencias, habría asegurado estar arrepentido de su historial criminal y sólo deseaba “rehacer su vida de una manera honesta”.

Te puede interesar:  Se fugo “El Chino Ántrax”, el peligroso sicario del Mayo Zambada líder del Cártel de Sinaloa

Fue por eso que el 12 de diciembre de 2019, la Magistrada Sabraw decidió otorgarle la libertad condicional, y los US Marshals le asignaron un domicilio en el área de San Diego, donde se cree cumpliría cinco años más y entonces concluiría su sentencia.

Pero el Chino Antrax, evidentemente no aguanto más, y se fugó.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo