Blog del Narco Alexa

Primero, se fugaron 11 de reos; ahora reportan balacera en Zacatecas

El enfrentamiento de la Guardia Nacional contra civiles se da un día después de que 12 reos de alta peligrosidad se fugaran del penal de Cieneguillas.

Primero, se fugaron 11 de reos; ahora reportan balacera en Zacatecas

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados dejó por lo menos un agente de seguridad herido y dos atacantes muertos.  De acuerdo con medios de comunicación locales, fue alrededor de las 01:00 horas de este jueves cuando se registró una balacera en la zona centro del municipio, la cual duró aproximadamente una hora.

Las primeras versiones apuntan que tras los reportes ciudadanos, hechos al 911, los efectivos de la Guardia Nacional arribaron el lugar, suscitándose la agresión.  En el enfrentamiento dos atacantes murieron y un elemento de la Guardia Nacional resultó herido; además se lograron asegurar vehículos, varias armas largas y cortas, cartuchos y droga, que aún están en proceso de contabilizarse.

El enfrentamiento se registra un día después de la fuga de 12 internos de alta peligrosidad del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas.

Fue alrededor de las 14:22 horas cuando las personas privadas de su libertad (PPL) evadieron la seguridad del lugar, por lo cual, desplegaron un operativo de seguridad para su localización.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, detalló que alrededor de las 14:02 horas, se escucharon detonaciones de arma fuego, que habían sido efectuados desde una de las torres del Cereso.

Esto último derivado de la detección de la fuga de cerca de 10 PPL a bordo de tres vehículos, a los que se les dio seguimiento a través de las cámaras del C5, hasta el cruce de Cieneguillas con la carretera 54.

El funcionario estatal detalló que se logró detener a dos personas, una de ellas señalada por auxiliar a los reos en su fuga y otra perteneciente a la autoridad policial, en tanto que el operativo de seguridad, continúa en marcha.

Te puede interesar:   Vídeo donde La familia Michoacana le cortan la cabaza con un machete a un sicario del CJNG

Por su parte, el director del Cereso, Miguel Rivera Villa, informó que la fuga ocurrió a través de un túnel de aproximadamente 50 metros de longitud, que habría sido construido en los últimos seis u ocho meses, aprovechando los trabajos de instalación de una malla de material antiescalable en el lugar.

Las autoridades manifestaron que también se realizan investigaciones entre los custodios y policías del lugar, a fin de obtener más datos del escape de los reclusos, clasificados como de alta peligrosidad.