Blog del Narco Alexa

Fotografías de los reos que se fugaron de cárcel al estilo del Chapo Guzmán

Al estilo del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) alrededor de 11 reos se fugaron a través de un túnel.

Fotografías de los reos que se fugaron de cárcel al estilo del Chapo Guzmán

Del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas.  Miguel Rivera Villa, Director de Prevención y Reinserción Social, dijo en entrevista con medios locales, que se corrobora en los módulos para conocer la cifra exacta.

“Yo quisiera ser más certero y en cuanto tengamos el número en ese sentido se los comento, vamos a hablar de cifras, pero evidentemente tenemos que checar porque luego tenemos que andar jugando con las cifras y me parece que no es por ahí”, declaró.

“Si ustedes quieren saber una cifra de carácter preliminar que me permitan que estamos en ese sentido, yo les diría que tenemos 11 faltantes en ese contexto, básicamente, si apareciera alguno de ellos bajaría la lista, si nos faltara alguno más se los diría, esa es la situación”.

El funcionario detalló que los presos escaparon a través de un túnel de entre 39 y 49 pies (12 y 15 metros) de longitud.

“Estamos en la parte de conocer cómo fue la dinámica, tuvimos una fuga, evidentemente fue a través de la perforación de la tierra de un túnel y hasta ahí estamos”, añadió.

Asimismo, señaló que hubo disparos de arma de fuego desde la torre del penal hacia los prófugos, aunque descartó personas heridas además que la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Te puede interesar:  Encuentran restos humanos en transitada calle de León, Guanajuato

El caso más emblemático de una fuga de esa naturaleza la protagonizó el 11 de julio de 2015 Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa quien se fugó por segunda vez, es esa ocasión del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya, Estado de México, mediante un puente que daba a su celda.