El Tony Montana, el sanguinario sicario que no le tenia miedo y retó a Los Chapitos

El 31 de diciembre de 2018 fue hallado el cuerpo de Jesús Antonio Muñoz Parra, alias El Tony Montana, uno de los sicarios más leales al capo Dámaso López Núñez, El Licenciado.

El Tony Montana, el sanguinario sicario que no le tenia miedo y retó a Los Chapitos

Ya estaba amenazado de muerte, y según se decía, su ejecución no iba a pasar de 2018, y así sucedió.  Con huellas de tortura, un gorro y las iniciales M y Z en cada una de las sandalias que llevaba puestas (alusivas a El Mayo Zambada), El Tony Montana fue abandonado en la entrada de la sindicatura de Eldorado, en Culiacán.

Exintegrante de Los Dámaso, El Tony Montana fue amenazado de muerte junto a todos aquellos que habían ‘tirado balazos en la guerra con Los Chapitos’.  Primero cayó Jesús Elías Ochoa Bojórquez, El Chabelo, tras haberse trasladado a la Ciudad de México a causa de la cacería en contra de él y sus compañeros. El 12 de octubre de 2018 fue acribillado.

Después, fue Noé ‘N’, a quien mataron justo al día siguiente, tras arrancarle un brazo. Apareció en la calle principal del ejido Portaceli, en Eldorado. Se desempeñaba como asistente de El Mini Lic.

En 2016, dio inicio una pugna encabezada por Los Chapitos, quienes buscaban el control de territorios de Culiacán, Navolato y Mazatlán. Navolato, uno de esas zonas, se trata de un punto sumamente importante, pues además de ser un paso para el tráfico de drogas hacia la costa, era un lugar donde se vendía fácilmente cristal y mariguana.

Sin embargo, tal zona estaba tomada por El Tony Montana, uno de los cabecillas de Dámaso de la región.

La rivalidad desató una ola de violencia, pues según se decía, el grupo de El Tony Montana comenzó a secuestrar y extorsionar al pormayor para poder financiar armas. Un habitante de Eldorado cuenta:

Llegaban con los agricultores y empresarios y les decían que tenían que aportar para la guerra”.

Te puede interesar:  Lista de vídeos de ejecuciones, Interrogatorios y Balaceras

Tras los fuertes enfrentamientos, El Tony Montana logró su cometido contra Los Chapitos y finalmente comenzó a dominar en la región.

Sin embargo, el último día del año pasado, desconocidos torturaron y asesinaron a balazos a El Tony Montana, para después abandonarlo en Eldorado, atado de pies y manos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo