FOTOS: Se fugaron once reos de los Zetas y el Cártel del Noreste por un Tunel en Zacatecas

ZACATECAS.- Las autoridades estatales confirmaron en conferencia de prensa que fueron 11 los reos fugados del Centro de Regional de Reinserción Social de Cieneguillas este miércoles 6 de mayo.

FOTOS Se fugaron once reos de los Zetas y el Cártel del Noreste por un Tunel en Zacatecas

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que la alerta de la fuga se realizó a las 2:22 de la tarde al C5, donde se reportaban disparos de arma de fuego y la fuga de unos 11 reos.  De inmediato se activó el dispositivo de búsqueda y se confirmó que los disparos salieron de las torres para tratar de evitar la fuga de los reos.

Por medio de las cámaras de seguridad, se les dio seguimiento a tres vehículos en los que huyeron los 11 hombres.  Las autoridades informaron que se logró detener a dos personas, una en el crucero de la carretea a Saltillo, y quien está señalado de ser cómplice, pues tras ayudar a unos reos en la huida, se cambiaron de auto en ese lugar pero ese hombre se quedó ahí en el vehículo.

Otro es un elemento de la policía estatal que estaba afuera del penal y que está detenido para descartar que esté involucrado en la fuga.

El director del Cerereso, Miguel Rivera Villa, agregó se sabe que los reos se escaparon del Dormitorio 1 del Anexo 1, que es donde estaba la entrada al túnel de unos 12 metros, el cual estaba cubierto con una loza, para que nadie se diera cuenta.

Agregó que los reos tuvieron que ser ayudados desde fuera para hacer el túnel que a pesar de no ser muy sofisticado, estaba bien realizado.

Dijo que éste probablemente pudo ser empezado cuando se realizaban los trabajos de construcción de una barda con malla antiescalable, que se puso para reforzar el penal.

Te puede interesar  VÍDEO: Balaceras entre Militares y CDN al poniente de NL dejan bloqueos en puentes y cruceros

Rivera Villa aseguró que ya se están revisando todas y cada una de las áreas restantes para detectar si hay más orificios.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo