Por querer pasar con bebidas y hasta grupo musical los retienen en filtro sanitario llegan otros pobladores a exigir liberación y se enfrentan…

Por querer pasar con bebidas y hasta grupo musical los retienen en filtro sanitario, Con la finalidad de prevenir el contagio de coronavirus entre habitantes de la agencia municipal de Huazantlán del Río.

Por querer pasar con bebidas y hasta grupo musical los retienen en filtro sanitario llegan otros pobladores a exigir liberación y se enfrentan...

Algunos pobladores instalaron un filtro sanitario en la carretera que brinda el acceso a la localidad con el apoyo de algunos elementos de la policía local.  Fue en este filtro sanitario donde la tarde del sábado elementos de la policía impidieron el paso de una caravana de unidades que transportaban bebidas alcohólicas y un grupo musical a la comunidad de Lagunas de Santa Cruz.

Donde se llevarían a cabo las festividades por el Día de la Santa Cruz.  A bordo de una de estas unidades, viajaba el agente municipal de Laguna Santa Cruz, el Sr. Nicasio Palafox Cepeda, su suplente y tres personas más, quienes de igual manera quedaron retenidos.

Más tarde, habitantes de Laguna arribaron al bloqueo carretero exigiendo la liberación de las personas retenidas y el paso libre de las unidades, sin embargo al no lograr un acuerdo entre ambas partes, inició un enfrentamiento y con ello un intercambio de disparos entre habitantes de las dos comunidades.

Por querer pasar con bebidas y hasta grupo musical los retienen en filtro sanitario llegan otros pobladores a exigir liberación y se enfrentan

El enfrentamiento duró varias horas y fue hasta la mañana del domingo que se confirmó un incendio en la vivienda del agente municipal de Huazantlán del Río, José Luis Chávez, además de dos taxis, una camioneta y un mototaxi.

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer, arribaron a Huazantlán del Río elementos de la Guardia Nacional y policías estatales con el objetivo de calmar los ánimos entre los grupos en pugna, mientras que funcionarios de la Vice Fiscalía Regional de Justicia realizaron la inspección ocular de los hechos.

Te puede interesar:  VÍDEO: Mujer le ruega a “El Mencho” para que le ayude a encontrar a sus cuatros hijos desaparecidos

Ambas partes reportaron personas lesionadas por impactos de bala, sin especificar el número exacto, destacando que en el momento del enfrentamiento fue gravemente herido Filemón Villalobos de 60 años de edad, suplente de la agencia municipal de Huazantlán del Río, quien horas más tarde apareció muerto en el asiento del copiloto de un vehículo particular estacionado en colonia César Linton de la ciudad de Salina Cruz.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo