Blog del Narco Alexa

Escapan sicarios del CDG, buscaban ejecutan a funcionario que lideraba convoy policíaco

Agentes de la policía estatal lograron confiscar una camioneta y varias armas después de repeler un ataque por miembros del Cártel del Golfo CDG.

Escapan sicarios del CDG, buscaban ejecutan a funcionario que lideraba convoy policíaco

Esa organización criminal recientemente apareció en los titulares por tratar de ganarse el favor de la gente a través de una campaña en las redes sociales donde repartieron despensas a las comunidades pobres de la región.  El tiroteo tuvo lugar esta semana en la parte oriental de la ciudad fronteriza de Matamoros.

Cuando un convoy de policías estatales de Tamaulipas patrullaba las calles de la ciudad y un grupo de pistoleros del Cártel del Golfo los atacó. Fuentes policiales revelaron que el objetivo del ataque era un funcionario estatal que lideraba el convoy que estaba patrullando.

Los policías estatales lucharon contra el ataque y pidieron refuerzos a militares y Guardia Nacional. Las autoridades persiguieron a los pistoleros a lo largo del bulevar Palmares hasta que pudieron detener uno de los vehículos.

Dentro de la camioneta, las autoridades confiscaron varias armas, no está claro cuántos sicarios lograron escapar. Después del tiroteo, las autoridades pidieron una ambulancia para tratar a uno de los pistoleros que se cree que participaron en el ataque.

Te puede interesar:   La loca leyenda del McLaren que se perdió en Sinaloa cuando mataron a uno de los Jefes del Narco

Los sicarios detrás del ataque son parte de la facción Matamoros del Cártel del Golfo, ese grupo ha estado librando una larga guerra territorial con sus rivales desde Reynosa por territorios y rutas de tráfico de drogas y humanos hacia Texas. Más recientemente, la facción de Matamoros y su líder Evaristo “Vaquero” Cruz, han aparecido en los titulares por entregar cientos de despensas en algunas áreas pobres alrededor de Matamoros y Ciudad Victoria.