Ejecutan a 27 en zonas donde Cartel de Jalisco y C.D.S han entregado ayuda por coronavirus

Asesinaron a 27 personas en los primeros tres días de mayo, en el estado de Jalisco, uno de los principales centros de operación del narcotraficante.

Ejecutan a 27 en zonas donde Cartel de Jalisco y C.D.S han entregado ayuda por coronavirus

Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) así como de sus rivales, los del Cártel de Sinaloa (CDS), comandado por Ismael “el Mayo” Zambada.  De los crímenes, Guadalajara registró 13, el municipio de Tlajomulco 6, el de Zapopan 4, el de Tonalá 3 mientras que el de Tlaquepaque.

Uno varios de estos lugares donde ambos grupos criminales han estado entregando despensas a gente afectada por el coronavirus.  Pero cabe destacar que de ellas, en menos de 10 minutos, nueve personas fueron ejecutadas en tres lugares distintos de Guadalajara, la capital de Jalisco, por lo que las autoridades establecieron como línea de investigación un posible vínculo de las víctimas con el narcotráfico.

La Fiscalía estatal confirmó que el primer caso fue en la colonia López Portillo, en donde fueron asesinados tres hombres y una mujer.

https://twitter.com/GNocturnaMX/status/1257177893228216321

Unos ocho minutos más tarde, en la colonia Del Carmen, fueron ejecutados cuatro hombres.

En los sitios fueron localizados casquillos de grueso calibre y, según los reportes policiales, los criminales usaban chalecos tácticos y viajaban en camionetas.

Momentos después fue asesinada una mujer más en la colonia Colorines.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, aseguró que según los informes preliminares la última mujer encontrada sin vida habría sido privada de su libertad por criminales para ubicar puntos de consumo y venta de droga en los sitios en donde mataron a ocho personas, tras lo cuál ella fue asesinada.

Te puede interesar:  La historia de Fanny la niña a la que Heriberto Lazcano Lazcano ‘Lazca’ hizo su novia

“Una de las hipótesis a corroborar es que se trata de los mismos vehículos, de los mismos autores y presumiblemente de las mismas armas”, explicó.

“Presumiblemente, en el último de los eventos, la femenina que fue encontrada en Los Colorines, la traían probablemente cautiva o privada de su libertad, y ella era la que les estaba poniendo los puntos, esa es una hipótesis”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo