VÍDEOS: “Gracias señor Mencho”, con drones el CJNG exhibe ayuda a afectados por coronavirus

“Gracias señor Mencho“, es la frase que se repite en varios momentos de los vídeos que circulan en redes sociales.

VÍDEO “Gracias señor Mencho”, con drones el CJNG exhibe ayuda a afectados por coronavirus

En el que personas le dan las gracias al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por las despensas y comida que les reparte, esto como si se tratara de comerciales o propaganda.

Se trata de al menos tres videos que hasta fueron editados y grabados con drones de una manera muy profesional si se les compara con otros que tienen ese mismo fin y que han sido compartidos por otros grupos delictivos como el Cártel de Sinaloa (CDS).

https://twitter.com/i/status/1257070899003523076

En los videos que presuntamente fueron grabados en el municipio de Tecatitlán en el estado de Jalisco, en donde el CJNG tiene uno de sus principales centros de influencia, se aprecia a decenas de personas siendo beneficiadas con la ayuda que se reparte en bolsas con las siglas de dicho grupo criminal y en donde se puede leer el sobrenombre del su líder, el Mencho.

https://twitter.com/i/status/1257072247573020672

A pesar de los llamados a la distancia social, las personas se aglutinan para recibir el apoyo del crimen organizado sin que haya autoridades que se atrevan a cuestionar lo que ocurre.

Quienes reciben los artículos de primera necesidad son principalmente mujeres acompañadas de niños así como hombres de la tercera edad a quienes sujetos con el rostro cubierto y que portan armas de grueso calibre, les llevan la comida hasta las puertas de sus casas.{

https://twitter.com/i/status/1257073453406072836

Los videos recogen las opiniones de las personas a las que les hacen llegar la ayuda y todas coinciden con mostrar su rostro de felicidad y agradecer al señor Mencho.

Te puede interesar:   Así fue como ‘El Z-40’ se robó el cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano ‘El Z3’ de los Zetas

Es de llamar la atención el profesionalismo con el que estos vídeos fueron evitados pues hasta tienen la participación de drones para que lo que hacen sea aún más lucidor.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo