Blog del Narco Alexa

VÍDEO: Juguetes, dulces y figuras en miniatura, la hija del “Chapo” volvió a hacerse presente en Guadalajara

En medio de la pandemia por la COVID-19, la empresa de ropa de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

VÍDEO Juguetes, dulces y figuras en miniatura, la hija del “Chapo” volvió a hacerse presente en Guadalajara

Entregó este sábado en Guadalajara unos 300 regalos con la imagen del jefe narcotraficante.  Pelotas con el logotipo de la marca “Chapo 701″, nombre de la marca, y una bolsa con dulces fueron los obsequios entregados por la empresa, con motivo del Día del niño celebrado este jueves en México.

Los regalos fueron llevados por empleados de esta empresa a la colonia Jalisco, una de las más empobrecidas y con mayores índices de delincuencia de la ciudad.  Julio Campos, presidente de la empresa, dijo a la agencia Efe que repetirán la entrega de más juguetes en algunas de las colonias menos favorecidas de la ciudad para celebrar a los niños.

A pesar de las medidas sanitarias que obligan a permanecer en sus casas para evitar un mayor contagio de la COVID-19.  “No quisimos dejar pasar este día, la fundación de la señora Alejandrina Guzmán está en ese tenor, en el tema social, los niños son el futuro de nuestra sociedad y estamos encaminados a eso, sabemos que es complicado hacer eventos ahorita para juntar personas, pero lo estamos haciendo lo más ordenado posible para darles una sonrisa”, afirmó.

Agregó que la marca quiere quitar el estigma social que conlleva el nombre del capo, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

Adelantó que la firma pondrá en venta figuras en miniatura del cuerpo o el rostro del Chapo elaboradas con material no tóxico con la intención de llegar al público infantil, y que tendrán un coste de entre 1.300 y 1.500 pesos (entre 54 y 61 dólares/50-56 euros).

En abril pasado, la misma empresa que gestiona la marca del Chapo repartió despensas (alimentos) en nombre de Alejandrina Guzmán a adultos mayores en Guadalajara que están aislados en sus casas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Esto se une a los videos dados a conocer en redes sociales en las que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación con armas en mano repartieron despensas a personas que no pueden salir de sus casas en Zapopan, Tonalá y la costa sur de Jalisco, a nombre de su líder Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Tras darse a conocer estos videos el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estas acciones “no ayudan” a la gente y pidió a los grupos de la delincuencia organizada a cesar estas actividades.

El primer cumpleaños de El Chapo en la prisión más brutal de EEUU

El narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán Loera cumplió 63 años el pasado 4 de abril. Sin embargo, esta vez no pudo organizar las fiestas a las que estaba acostumbrado, aun recluido en prisiones de alta seguridad mexicanas.

Este año, el onomástico del fundador del Cártel de Sinaloa pasó desapercibido en medio de la vorágine de información sobre el coronavirus, que mantiene en confinamiento a muchos países del mundo, pocos se acordaron del cumpleaños del narcotraficante, que desde el 18 de julio de 2019 cumple una sentencia de cadena perpetua a más 30 años en la prisión ADX Florence, en Colorado, conocida como la más brutal de EEUU.

Una de las pocas personas que felicitó al Chapo Guzmán a través de las redes sociales fue su esposa, Emma Coronel, quien a través de su cuenta de Instagram publicó una foto de una pintura de Guzmán Loera cuando era joven, con una corona.

La imagen estaba acompañada de la frase “Feliz cumpleaños” y de la canción “De los pies a la cabeza” de Los nuevos rebeldes, un grupo de música norteña.

En las prisiones de Estados Unidos existe alarma, ya que actualmente este país es el más afectado por la pandemia. Hasta el domingo registraba más de 54 mil muertes.

Te puede interesar:  “No estamos jugando”, advertencia de Los chapitos para que se respete el toque de queda en Culiacán

El lugar en el que se encuentra el fundador del Cártel de Sinaloa cuenta con medidas de seguridad extremas, especialmente en la Unidad de Control, de 78 camas, para los reclusos más peligrosos, donde lleva el distanciamiento social desde mucho antes. Guzmán Loera permanece encerrado durante 23 horas, y cuando sale a tomar el sol lo hace adentro de una especie de jaula que le impide tener contacto con otros presos. Los alimentos también los recibe dentro de su celda, por lo que permanece en completo aislamiento.