Detienen a integrantes del CJNG en León, pagarían la ‘nómina’

Tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) rondaban por las calles de León. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Detienen a integrantes del CJNG en León, pagarían la 'nómina'

El día de hoy fueron capturados luego de circular sospechosamente y amenazar a los policías.  Esteban, Juan David, y Carlos Alberto iban dentro de un auto Versa color blanco. Circulaban con las luces apagadas y los vidrios polarizados, por el cruce del bulevar José María Morelos y avenida Transportistas. Cuando los elementos de la Policía de León se percataron de estos sospechosos movimientos los pararon.

Los hombres originarios de Jalisco incumplieron el Reglamento de Policía y Vialidad, según las autoridades. Al detenerles el paso, no se imaginaron que se trataba de tres presuntos integrantes del CJNG. Así se identificaron ellos. Le presumieron a los policías que pertenecían al grupo delictivo del estado vecino. Al parecer se trataba de esta célula criminal.

Cuando los oficiales actuaron e intentaban capturarlos, los hombres los amenazaron. Advirtieron que tendrían consecuencias si los detenían, así lo informó la Secretaría de Seguridad de León a través de un comunicado.

La sorpresa fue cuando los policías encontraron dentro del vehículo la aparente ´nómina´, que los posibles integrantes del CJNG iban a repartir. Era una bolsa con varios fajos de billetes, sumaban 50 mil pesos. Y en cada uno de los montones de dinero había hojas de libreta y sobres con datos, al parecer para señalar los pagos que harían a diferentes personas.

Además del dinero, les aseguraron dos cartuchos útiles de arma de arma de fuego, calibre .223 milímetros, y un casquillo calibre 40.

Lo que inició como una revisión por incumplir el Reglamento de Vialidad terminó como una captura de tres probables criminales.

Sobre los detenidos

Los tres hombres dijeron ser originarios de Guadalajara, Jalisco. Se identificaron como Esteban de 49 años; Juan David de 23 años; y Carlos Alberto de 21 años.

Te puede interesar:  Sufre Jalisco jornada de narcoviolencia, ejecutan a seis en Guadalajara

El equipo asegurado, el dinero y los tres hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la investigación.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo