El Cártel Jalisco Nueva Generación anuncia “toque de queda” en Estado de México

MÉXICO. – Por medio de redes sociales, al parecer el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) compartió un mensaje en donde anuncia toque de queda en Tejupilco, Estado de México.

El Cártel Jalisco Nueva Generación anuncia “toque de queda” en Estado de México

En el texto mencionado se puede leer que el CJNG pide a la población no salir de sus casas, ya que habrá una serie de disputas y enfrentamientos armados porque “están peleando sus plazas”.  Asimismo, es señalado en el texto divulgado en redes sociales que el CJNG no se hará responsable de personas inocentes y que todo aquél que apoye a “El Pez” o a “El fresa” también tendrán represalias.

El mensaje concluye con un: “A partir del próximo JUEVES no queremos llevarnos a uno que otro inocente no salgan que venimos por tejupilco… ATTE… C.J.N.G.” , El Estado de México es una de las regiones que forma Tierra Caliente, conocida así por su intenso clima, y presencia del narcotráfico en 96 municipios de los 125 que comprenden un territorio delimitado por los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima.

Cabe mencionar, que en febrero pasado en redes sociales empezó a circular un video donde presuntos sicarios del CJNG anunciaban su llegada al Estado de México (Edomex), en donde aseguraron que realizarán una “limpia” en la entidad.

Te puede interesar:   VÍDEO: Sicarios del CJNG se ‘pasean’ por Zacatecas, “Ya Zacatecas es nuestro, es del señor Mencho”

La batalla entre cárteles de la droga ha llegado al Estado de México, y acorde con un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), sólo son dos los cárteles de la droga con presencia en tierras mexiquenses. Sin embargo, 13 cárteles mexicanos han sido identificados de forma extraoficial.

Entre ellos los Caballeros Templarios, en 40 municipios; el CJNG , en 23 municipios; y Los Zetas, en 22 municipios.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo