Blog del Narco Alexa

Caen 4 del CJNG en Aguililla y los trasladan en helicóptero ante temor de ser rescatados

En la localidad de El Potrero del municipio de Aguililla, Michoacán, cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Caen 4 del CJNG en Aguililla y los trasladan en helicóptero ante temor de ser rescatados

Que viajaban a bordo de una camioneta tipo Explorer con placas de Estados Unidos, fueron detenidos por las autoridades mexicanas.  Según el informe, se aseguraron 3 fusiles Ak 47 y un rifle Ar-15; 13 cargadores abastecidos y una bolsa de cuero para cacería con un total de 300 cartuchos útiles de 5.56 milímetros y 7.62 milímetros, además de 17 cartuchos .9 milímetros. Los 4 sicarios del CJNG no pusieron resistencia.

Los detenidos habrían sido identificados como Arnulfo C., “El Ruso”, originario de los Mochis, Sinaloa; Alex G., “El Mora”, originario de Tepic, Nayarit; Eduardo D., “El Flaco”, originario de Yautepec, Morelos y Marco Antonio I., “El Cocke”, originario de Ciudad de México.

El CJNG en Aguililla

Ante la posibilidad de que intentaran ser rescatados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, las autoridades pidieron un helicóptero, mismo que trasladó a los 4 detenidos al municipio a la capital de la entidad. Allí fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Recordemos que luego de esta detención se registró una balacera entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes del CJNG que dejó como saldo a dos sicarios muertos y un detenido, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar:  Abaten a Sicarios del CJNG que participaron en la masacre de 21 Sicarios de los Viagras

Se sabe que los efectivos se encontraban realizando un patrullaje por la zona cuando reconocieron a los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Tras ello, se desató el enfrentamiento y algunos bloqueos en carreteras para impedir el paso del Ejército Mexicano.