La cama de tinto es el brutal método del Mencho y su CJNG para desparecer de sus rivales

El Mencho y El  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza el método denominado como ‘la cama de tinto‘ para deshacerse de los cadáveres de sus enemigos.

La cama de tinto es el brutal método del Mencho y su CJNG para desparecer de sus rivales

Reveló Francisco, joven de 34 años que logró escapar de la organización criminal tras ser secuestrado.  El CJNG es una de las tres organizaciones más peligrosas del mundo; en México tiene presencia en 28 de las 32 entidades que conforman el territorio nacional, y se caracteriza por su atroz violencia y hechos sanguinarios.

Durante una entrevista para Blog del Narco, Francisco señaló que fue secuestrado por el CJNG para obligarlo a convertirse en sicario.  El joven aseguró escapó gracias a la lealtad que tuvo con el jefe del campamento, quien le dio permiso de ‘ponerse los tenis’, jerga que utilizan para referirse a alguien que abandona el grupo criminal, pues quien manifestara una mínima intención de desertar era asesinado.

Francisco vivió tres meses en un narcocampamento conocido como La escuela del terror, en Talpa de Allende, Jalisco, el bastión criminal del CJNG:

“La escuela del terror es eso, es miedo, es enseñanza. Nunca nadie me había enseñado a usar un arma. Es poder, soberbia, pánico, pero cuando juntas todo eso en una sola persona, obtienes un sicario”

En ese lugar, el recluta fue testigo de innumerables muertes y de los crueles métodos que utiliza la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, para deshacerse de sus enemigos; uno de ellos es conocido como ‘la cama de tinto‘.

De acuerdo con Francisco, esta técnica consiste en cavar en la tierra un círculo de un metro de profundidad; dentro del agujero se coloca madera y encima de esta se apilan cuerpos para incinerarlos:

“Se llama así (cama de tinto) porque el color de la sangre pintaba la tierra donde se colocaban los cuerpos”

El exsicario detalló que los cadáveres tardaban alrededor de un día en quemarse y posteriormente los sicarios se encargaban de desaparecer las cenizas; sin embargo, precisó que algunas víctimas aún estaban vivas cuando las acostaban en ‘la cama de tinto‘.

Te puede interesar:  Lista de vídeos de ejecuciones, Interrogatorios y Balaceras

En menos de una década el CJNG se convirtió en una de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas más prolíficas y violentas del mundo.

La clave de su rápida incursión ha sido la presencia estratégica de operadores en la frontera sur de los Estados Unidos, colindante con Tijuana, y en la frontera norte, en las inmediaciones de Vancouver, Canadá; además, tiene control en zonas de los océanos Atlántico y Pacífico, lo que le ha permitido crear una red de distribución en Europa y Asia.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo