Cartel de Jalisco: “Ya Zacatecas es nuestro, es del señor Mencho”, gritan encapuchados (VÍDEO)

Zacatecas, Zac. – En un sorpresivo despliegue para las autoridades locales, la noche del martes unos ochenta presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cartel de Jalisco “Ya Zacatecas es nuestro, es del señor Mencho”, gritan encapuchados

A bordo de unas 25 camionetas y portando a la vista fusiles de grueso calibre, como Ak-47 “cuerno de chivo”, y Barret, calibre 50 milímetros, ocuparon la plaza principal de Valparaíso, Zacatecas, durante varios minutos. El convoy de vehículos arribó a la cabecera municipal de Valparaíso -ubicada unos 170 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas.

Desplazándose a baja velocidad por las calles De la República, Independencia, Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, para estacionarse en los alrededores del jardín, justo frente a la presidencia municipal del lugar.

Los sicarios del CJNG se bajaron de sus vehículos, haciendo alarde de su armamento, retando a las autoridades, gritando arengas a favor de su organización, entre otras “somos Jalisco Nueva Generación y “Arriba el Señor Mencho”.

https://twitter.com/i/status/1255610054016929792

Los habitantes de Valparaíso video-grabaron la incursión y subieron a redes sociales con preocupación lo que ocurría en ese municipio zacatecano (limítrofe con los estados de Jalisco y Durango), que presuntamente estaba bajo control de una facción del Cártel de Sinaloa, hasta la noche de ayer.

En la capital de Zacatecas la noticia fue ampliamente difundida por redes sociales, pidiendo la intervención del gobierno en el sitio. Después de permanecer varios minutos estacionados en la plaza principal, los integrantes del CJNG se retiraron en sus vehículos del lugar, tan tranquilos como llegaron.

Fue hasta la tarde de este miércoles, cuando Rocío Aguilar, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), emitió un breve pronunciamiento sobre el despliegue del CJNG en Valparaíso:

https://twitter.com/i/status/1254596259136102400

“Comentarte que anoche y durante el día de hoy en los patrullamientos (sic) del Ejército, GN y PEP allá (en Valparaíso), no vieron nada, no han localizado algún vehículo”.

De cualquier manera, refirió la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, “a raíz de la circulación de esos videos, y aunque hay presencia de las corporaciones de seguridad en el Municipio de Valparaíso, se determinó reforzar la presencia policial”.

Y a pesar de lo evidente, por las propias imágenes de diversos videos que fueron grabados por habitantes de Valparaíso, sobre la ocupación que hizo el grupo delincuencial por varios minutos, de la plaza principal de esa población, sin embargo, refirió Rocío Aguilar, que “se lleva a cabo una investigación, para confirmar que se trata de Valparaíso”.

“Hasta este momento ante la Secretaría (SSPZ), lo que se tiene es el reporte y videos que circularon en redes sociales, aun así desde ayer se instruyó por parte del Gobernador Alejandro Tello Cristerna y el Secretario Ismael Camberos Hernández, reforzar la presencia de autoridades”.

Asimismo, en un hecho aparte, alrededor de las 17:30 horas, fuentes policiales reportaron que un nuevo grupo de vehículos con sujetos que portaban armas largas, estaba incursionando al municipio de Ojocaliente, por la comunidad de El Talayote.

Te puede interesar:  VÍDEO: Le cayo el CJNG a Los Viagras, lo que se sabe de la emboscada en la que murieron 10 sicarios

Minutos más tarde, este mismo miércoles, un tercer convoy con gente armada, fue avistado también, de la carretera que comunica al municipio de Luis Moya, rumbo a Loreto, al sureste del estado de Zacatecas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se reportó enfrentamiento alguno con integrantes de corporaciones policiacas, o entre delincuentes.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo