Así es el despiadado Ruben Oseguera Cervantes «El Señor de Los Gallos»

Fue la cuarta semana de julio en el 2019, «El Señor de Los Gallos»  El lider máximo presionado por un aumento en la recompensa en su contra y la orden de extradicion de su hijo alias «Menchito».

Así es el despiadado Ruben Oseguera Cervantes El Señor de Los Gallos

Ruben Oseguera Cervantes «El Señor de Los Gallos» como también se identifica a si mismo alias «El Mencho» envió un vídeo al Presidente de la Republica Andres Manuel Lopez Obrador, en el mensaje, el capo criminal mas buscado del pais hace acusaciones y recomendaciones contra el gobernador Enrique Alfaro sin que esto motivara alguna investigacion que se tenga conocimiento hasta este Abril 2020

En su momento, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez negó que tuviera un pacto con Martin Coronel heredero del brazo de la corona del fallecido capo de canelas Nacho Coronel, brazo armado de Joaquín “El Chapo Guzmán”, con quien se disputa la historica plaza, como indicara el lider de Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un video que circula en redes esta semana.

En el citado vídeo, un hombre que se identifica por voz como «Mencho Oseguera» se hace acompañar de una multitud de comandos fuertemente equipados, ahi hace señalamientos directos citando por nombre a Alfaro Ramírez, a quien acusa en amplio testimonio de proteger las casas de seguridad en el Estado.

“El gobernador Enrique Alfaro, es el único que puede decirles de quién son esas casas de seguridad y esos muertos”, indica el sujeto que se identifica como “El Mencho”.

Oseguera Cervantes indica que ésas son “casas de propiedad de Martín Coronel, alias ‘El Águila‘, y de Esteban Rodríguez, alías ‘El Güerito‘; ambos protegidos directamente por el gobernador. Siendo el mismo Alfaro el único interesado en querer quitarnos el Estado para entregárselo a estas personas…cosa que creo imposible, ya que pronto se descubrirá su teatro y mentiras”.

Adicional, alega que la esposa del gobernador, Lorena Martínez, fue amante de un miembro de su grupo criminal por lo que su disputa con el CJNG es “personal”.

Posteriormente, el funcionario envió un comunicado en el que llama “señalamientos falsos” a las expresiones de «Mencho Oseguera».

“Para el gobierno estatal el combate a la violencia es un asunto de la mayor serenidad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes”, declaró Alfaro Ramírez quien además tildó de “montaje armado” el vídeo.

Agregó que el capo dice “mentiras que tienen únicamente la intención clara de difamar, intimidad, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos”.

Te puede interesar:  Lista de vídeos de ejecuciones, Interrogatorios y Balaceras

“El gobierno del estado de Jalisco seguirá haciendo su trabajo y presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”, declaro el Gobernador en su momento, del caso archivado despues solo se tiene antecedente que el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís, presentó una denuncia contra quien resultara responsable en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), «Por el la difucion un video viral en el que un encapuchado, quien es el único que habla y se identifica como Nemesio Oseguera El Mencho, acusa al gobernador Enrique Alfaro de estar coludido con el cártel de Sinaloa para quitarle el control territorial del estado al cártel Jalisco Nueva Generación» cita el parte informativo fechado en segunda semana de Agosto 2019.

La FGR abrió carpeta de investigación, dice la versión oficial en la cual se evita precisar quiénes presentaron la demanda.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo