Blog del Narco Alexa

VÍDEO: CJNG supera al CDS en la repartición de despensas, llega a Tecate, Baja California

MÉXICO. – CJNG supera al CDS en la repartición de despensas, Desde que se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus en México, que obligó a la suspensión de actividades no esenciales.

VÍDEO: CJNG supera al CDS en la repartición de despensas, llega a Tecate, Baja California

Los grupos criminales parecen están aprovechando la necesidades de las personas para acercarse al pueblo para repartir despensas entre las comunidades más vulnerables del país.  Circulan en las redes sociales videos de presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregando despensas entre la población, y uno de esos eventos se registró en la localidad de Tecate, en el estado norteño de Baja California.

“Con total impunidad el Cártel Jalisco Nueva Generación #CJNG continúa repartiendo despensas por el #Covid19 a familias de escasos recursos”, destaca el mensaje de la cuenta El Blog del Narco, Oficial.  En otro video, son los propios delincuentes encapuchados que afirman estar listos para repartir la despensa enviada por “El Mencho”.

“Señores, aquí preparándonos para repartir despensas de parte de ‘El Señor de los Gallos’ el señor Mencho”, dice uno de los encapuchados.

El CJNG, que opera en al menos 26 estados de los 32 de México, ha repartido despensas en Colima, Jalisco y Guanajuato en los últimos días.

VÍDEO: Le cayo el CJNG a Los Viagras, lo que se sabe de la emboscada en la que murieron 10 sicarios

Pero no es el único cártel que está entregando narcodespensas, ya que también lo han hecho el cártel del Noreste, Los Zetas y La Familia Michoacana.

También lo hizo Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien repartió despensas  con la imagen de su padre, otrora líder del cártel de Sinaloa.