Blog del Narco Alexa

Decomisan avioneta relacionada con el narco en Quintana Roo

MÉXICO. – Elementos del Ejército Mexicano aseguraron una avioneta abandonada en una pista clandestina, ubicada cerca de la comunidad de Reforma, en el municipio de Bacalar.

Decomisan avioneta relacionada con el narco en Quintana Roo

De acuerdo con investigaciones realizadas por Blog del Narco de Quintana Roo, la aeronave transportaba poco más de una tonelada de cocaína, procedente de Sudamérica, posiblemente de Venezuela; sin embargo, al momento del hallazgo el alcaloide ya había sido descargado.

En el lugar de los hechos sólo se hallaron bidones con combustible.  Otro caso similar ocurrió hace poco en Mahahual, en donde el Ejército Mexicano realizó el hallazgo de una narcoavioneta, en las inmediaciones del poblado.  Efectivos del Ejército Mexicano aseguraron un jet Gulfstream procedente de Argentina con destino a Cozumel, con carga de cocaína dentro de 32 paquetes.

Aseguraron a dos personas de nacionalidad boliviana. Al parecer, intentaron sacar supuesta droga, al momento de ser detenidos.

Te puede interesar:  Cinco Estados mexicanos concentran decomiso de armas a los cárteles más poderosos

La incautación ocurrió en la Aeropista de Mahahual cuando los tripulantes simularon ser un Chárter. Fueron elementos de la 34° Zona Militar quienes aseguraron la aeronave y a los sujetos, a quienes se les hallaron bloques con el polvo blanco.