Blog del Narco Alexa

Estos son los puntos claves para el narcotráfico, Manzanillo y Ciudad Juárez

MÉXICO. – A pesar de las diferentes medidas tomadas por las autoridades mexicanas, no se ha logrado reducir el número de homicidios dolosos o delitos.

Estos son los puntos claves para el narcotráfico, Manzanillo y Ciudad Juárez

En general en Manzanillo y Ciudad Juárez, debido a que son ciudades claves para el tráfico de drogas.  El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, explicó que en el caso de Manzanillo, es un puerto importante, que permite el acceso de precursores químicos provenientes de Asia.

Mientras que Ciudad Juárez es el punto de acceso de la droga al mercado norteamericano.  Durazo Montaño destacó que la Secretaría de Marina trabaja en estas ciudades, así como en Zamora Michoacán, para disminuir el tráfico de sustancias ilícitas.

“Estas tres regiones prioritarias (Manzanillo, Ciudad Juárez y Zamora) se ha dado un incremento de fuerza importante, hay trabajo especial particular de inteligencia en los tres puntos más, diría en Manzanillo y Ciudad Juárez, pero en las tres áreas también hay que avanzar en lo que ya mencionaba el presidente en el sentido de combatir la corrupción”, dijo Durazo.

En cuanto a qué fallado en la lucha contra el narcotráfico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el problema del narcotráfico e inseguridad en municipios con puertos marítimos, es la corrupción en las aduanas.

Te puede interesar:   Masacre en la Sierra Tarahumara en territorio de el Cártel de La Línea

“El problema de las aduanas es corrupción, como en muchos otros casos (…) Entonces, lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar”, declaró.

El mandatario nacional detalló que este es un problema tan grande como el de los homicidios, pero se trabaja para que no exista impunidad o contubernio entre la delincuencia y las autoridades.