VÍDEO: Emma Coronel narra como el Chapo Guzmán la conquistó “Fue algo muy chiquito“

Emma Coronel estudio ciencias de la comunicación en la capital de Sinaloa y aunque no ha ejercido su profesión el periodismo es algo que le gusta mucho.

VÍDEO Emma Coronel narra como el Chapo Guzmán la conquistó “Fue algo muy chiquito“

El Chapo Guzmán además de ser uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades, el originario de La Tuna durante su carrera delictiva estuvo rodeado de bellas mujeres con las cuales tan solo con tres se casó.  En el año de 1977, Joaquín Guzmán Loera contrajo matrimonio con María Alejandrina Salazar Hernández con quien tuvo cuatro hijos: César, Jordan, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Luego contrajo nupcias con Griselda López Pérez, también conocida como “Karla Pérez Rojo” con quien tuvo otros 4 hijos: Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.  Años más tarde conoció a Emma Coronel de quien se enamoró desde el primer momento en que la vio, actualmente siguen casados y tuvieron un par de gemelas quienes viven con la modelo en Estados Unidos y quienes incluso han visitado al capo en prisión.

La conquistó por su forma de ser

Emma Coronel contó para Blog del Narco cómo fue que conoció al padre de sus hijas y cómo fue el proceso de enamoramiento con “El Chapo” Guzmán.

“Él estaba bailando con otra muchacha y yo con el que era mi novio y nos encontramos justo en el medio de la pista y bien coqueto me sonrió y más tarde me dijo un apersona que:’que dice el señor que si quieres bailar con él’ y yo ah ok, por su puesto”.

Emma Coronel cuenta que desde el primer momento en que lo vio, “El Chapo” le inspiró muchísima confianza, no como hombre sino como amigos, tras ese encuentro no lo volvió a ver sino hasta un año después cuando la joven ya tenía 18 años de edad.

Al preguntarle a Emma Coronel, cómo la había conquistado el capo más buscado en ese momento, pues Joaquín Guzmán Loera tenía seis años huyendo de la justicia.

“(Risa nerviosa) ¿Cómo me conquistó?, varias ocasiones iba a la casa, yo digo que lo que me conquistó más bien de él fue su plática, su forma de tratarme, no me llevó las grandes cosas ni las grandes regalos, el se gana a las personas por su forma de ser, de actuar…”

Así fue la boda

De acuerdo con Emma, Joaquín Guzmán es un hombre “muy expresivo, cariñoso, amable, atento y educado”.

El 02 de julio, día del cumpleaños número 18 de Emma, contrajeron nupcias en la casa de la joven en una ceremonia discreta.

“He escuchado que no se cuanta gente hubo, funcionarios, no sé…no es cierto, fue nada más mi familia, las personas del rancho (¿no hubo políticos?) No, yo nunca lo he visto a él (El chapo Guzmán) con un político”

En diversos medios de comunicación se habló de una fastuosa fiesta la cual duró días y hubo música de banda, sin embargo, Emma Coronel desmiente esa información.

“Fue algo muy chiquito, con pura familia, no hubo las grandes bandas que dicen, nada de eso”.

No hubo luna de miel

Tras la boda, Emma Coronel relata que no tuvieron luna de miel, que solo se fueron a un rancho, pero inmediatamente después, la ahora esposa de “El Chapo Guzmán” se mudó a la capital del estado de Sinaloa, donde el capo la pondría a estudiar.

Te puede interesar:   «Mi padre confió en Peña Nieto y el lo entrego como trofeo»; Iván Archivaldo Guzmán

“Terminé la prepa y luego estudié ciencias de la comunicación, no he ejercido pero me gusta mucho el periodismo”

Aquí la entrevista completa a Emma Coronel.

 

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo