Vinculan a proceso a 4 sicarios por ataque armado en fiesta en Baja California

Fueron vinculados a proceso cuatro sujetos por presuntamente haber atacado a balazos a un grupo de personas que se encontraban en una fiesta.

Vinculan a proceso a 4 sicarios por ataque armado en fiesta en Baja California

Durante los primeros minutos del domingo 19 de abril, hecho en el que falleció un joven.  Durante el martes 21 de abril se realizó la audiencia inicial en contra de José Carlos “N”; David Roberto “N”; Saúl Alejandro “N”; y Víctor Hugo “N”, la cual fue privada y se realizó en la sala virtual, como una medida de distancia por la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que por las pruebas presentadas en la audiencia inicial, se determinó vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa.  Los representantes del Ministerio Público señalaron que los imputados participaron en los hechos ocurridos el pasado 19 de abril en la colonia García, en donde perdió la vida Jesús Daniel Ramos Fausto.

Y cuatro personas más, entre ellos un policía ministerial, resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.  Se detalló que al encontrarse las víctimas en el patio del domicilio, ubicado en la calle Siervo, llegó un sujeto diciendo ”ahí está”, mientras que descendieron David Roberto; Saúl Alejandro; y Víctor Hugo, de una camioneta Ford Expedition, color negro, con placas de California.

En el asiento del conductor se quedó José Carlos, quienes bajaron se acercaron a la puerta y comenzaron a disparar cada uno con un arma de fuego tipo pistola en contra de las víctimas, causándoles diversas lesiones.

Derivado de la agresión perdió la vida Jesús Daniel Ramos Fausto, quien recibió impactos de bala en tórax, tres hombres y una mujer resultaron lesionados.

Los agresores huyeron a bordo de la camioneta negra, quienes a los minutos fueron ubicados por las fuerzas policiacas luego de un operativo.

En la audiencia se ratificó como legal la detención y luego fueron vinculados a proceso penal, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva a los cuatro, por el delito de homicidio calificado con ventaja, así como por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

De acuerdo a información proporcionada a Blog del Narco, de las personas lesionadas fueron Marco Robles Espinoza, de 28 años, agente de la Policía Ministerial, quien resultó con una herida en la pierna izquierda.

Cruz Abraham Rivera Guerrero de 32 años, con una lesión en el muslo izquierdo y cadera; Wilbert Iván Domínguez González de 28 años, lesión en el muslo, y Danna Michell Santos Alvarado de 21 años, con una herida en tobillo derecho, quienes fueron trasladados a diversos nosocomios de la localidad.

Te puede interesar:   Cayo “El Primo“ líder de la nueva Linea del brazo armado “Los Cenizos“

Información detallada por un testigo refiere que las víctimas se encontraban reunidas en casa de un joven de apodo “El Neto”, cuando arribó al sitio el de nombre Juan Carlos, conocido como “El Cejón”, quien comenzó a platicar con el propietario de la vivienda.

Luego de estar departiendo, bebiendo y jugando baraja, “El Cejón” se va de la fiesta y regresó a bordo de una camioneta negra para agredir a los presentes.

“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo