Pistoleros ejecutan a ochos hombres y cinco mujeres, una de ellas embarazada

México.- En menos de 24 horas, grupos armados mataron a ocho hombres y a cinco mujeres dentro de sus domicilios en las ciudades de León y Salamanca, entre ellas una joven mujer con seis meses de embarazo.

Pistoleros ejecutan a ochos hombres y cinco mujeres, una de ellas embarazada

Los homicidios ocurrieron en tres domicilios, entre la noche del domingo pasado y la noche de este lunes, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE). La tarde-noche de este lunes, una mujer embarazada murió asesinada por un grupo armado que entró a su vivienda en la colonia Las Hilamas, de la ciudad de León.

Horas después de que un grupo delictivo ejecutara a cuatro integrantes de una familia en otro inmueble de la misma zona. Minutos antes de las 19:00 horas, la mujer embarazada fue encontrada muerta al interior de su casa, ubicada en la calle Sierra de las Ceniceras. La víctima fue identificada como Yajaira «N», de 27 años de edad, y tenía seis meses de embarazo.

Los homicidas chocaron la camioneta al intentar huir al ser perseguidos por policías, pero lograron escapar al correr sin que los oficiales les dieran alcance.

La noche del domingo, un grupo delictivo mató a tiros a tres hombres y a una mujer en una casa-habitación de la colonia Las Hilamas, tres de 46 años de edad y uno de 64 años.

Anoche, tres mujeres y dos hombres murieron y tres personas más fueron lesionadas en un ataque armado por individuos que ingresaron a una vivienda, en la colonia San Juan de la Presa, de la ciudad de Salamanca. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Agentes de Investigación Criminal (AIC) observaron sin vida a tres mujeres de 49, 38 y 19 años, y a un joven de 19 años.

A las 02:33 horas se reportó el fallecimiento de uno de los tres lesionados, de 35 años de edad, pero la FGE reservó su identidad.

Tras las jornadas violentas con decenas de personas asesinadas durante la contingencia por Covid-19, este lunes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la Mesa de Trabajo de Construcción para la Paz con representantes de la Guardia Nacional, del Ejército y el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre.

Te puede interesar:  Cartel del Noreste llama desafía a el Mencho líder del CJNG en Narcomantas en Zacatecas

El gobernador dio a conocer la reunión en sus redes sociales. “El compromiso de todos es permanente y seguimos llevando acciones y estrategias para brindar seguridad y tranquilidad a las familias”, acotó.

Los reportes diarios de la Fiscalía muestran que las cifras de homicidios han superado las 15 víctimas fatales al día en el periodo de la contingencia sanitaria, el mismo promedio registrado desde que comenzó 2020.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo