Blog del Narco Alexa

Los Profesores son el ‘arma’ que el Cartel de Sinaloa emplea en sus laboratorios

El Cartel de Sinaloa se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus COVID-19,  Restaurantes, bares y hoteles son solo algunos de los negocios.

Los Profesores son el ‘arma’ que el Cartel de Sinaloa emplea en sus laboratorios

Que se han visto dañados por la crisis sanitaria que afecta al mundo. Sin embargo, giros como el narcotráfico también ha recibido un duro golpe.  Hace tan solo unos meses los carteles de droga de México se enteraron de que los productos químicos utilizados para la fabricación de metanfetaminas y fentanilo, mismos que provienen de China, se estaban agotando.

De acuerdo con datos del portal el Blog del Narco, tan solo en los puertos de entrada, el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos reveló que, en marzo, incautaron 98 kilos de fentanilo, cantidad récord. Se sabe que, actualmente, algunos laboratorios del Cartel de Sinaloa se concentraron en la fabricación y distribución de estas drogas sintéticas.

Las investigaciones apuntan a que, desde hace aproximadamente dos años, el Cartel de Sinaloa comenzó a contratar y reclutar profesores universitarios de química para que trabajaran en los laboratorios de fentanilo.

La labor de los profesionales es supervisar la producción diaria, además de que investigan cómo cambiar el análogo molecular del fentanilo para crear una nueva versión sintética.

El objetivo del Cartel de Sinaloa es utilizar productos químicos que tengan a la mano, sin depender de la importación de Asia.

Terry Cole, exagente de la DEA, explicó que existen entre diez y 20 laboratorios que actualmente existen en México.

“En esos lugares se utilizan prensas de pastillas grandes capaces de producir millones de píldoras en un solo día”.

Te puede interesar:   Vídeo donde La Familia Michoacana da brutal castigo a «violador» atado de pies y manos obliga a perro a que le arranque los genitales

Asimismo, detalló que muchos de los profesores contratados por el Cartel de Sinaloa siguen dando clases en sus universidades de manera regular.

Las investigaciones de la DEA revelan que la mayoría de estos laboratorios se encuentra en Sinaloa, pero no descartan que existan algunos que operen en otras regiones de México. Por esta razón, detallaron que a pesar de la pandemia de coronavirus COVID-19 siguen investigando este suceso.

¿Qué opinas sobre lo que hace el Cartel de Sinaloa?