Blog del Narco Alexa

FOTOS: Ejecutan a el «Ciclón 385» junto a su escolta, era líder de el Cartel del Golfo

Luego de quedar evidenciada una «pugna interna» en el Cartel del Golfo en Matamoros en 2019, dirigida por Mario Alberto Cárdenas Medina, alias el «Betillo».

FOTOS Ejecutan a el Ciclón 385 junto a su escolta, era líder de el Cartel del Golfo

Sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén e hijo de Mario Cárdenas Guillen (a) “M-1”, fundador de la facción de “Los Metros”, fue ejecutado el «FIFI», «Ciclón 385 o Ciclón 40» en una brecha de Matamoros, el mando delictivo estaba estrechamente ligado a ambos y el encontronazo de bandos de la misma banda se habría dado el viernes por la madrugada.

La ejecución del «Ciclón 385» quien entre otras armas portaba una escuadra con las iniciales «385», fue cometida cuando iba a bordo de un vehículo Dodge Charger de reciente modelo, seguido por 3 de sus sicarios en una camioneta Tahoe.

EL mando delictivo abatido, era reconocido como un ejecutor  sangriento y se le vinculaba al asesinato de otro LÍDER de PLAZA en 2016,donde su imagen fue publicitada, tiempo en que gozaba de la confianza y los afectos de los que «YA se lo DESPACHARON», dejando en claro que el que a hierro mata a hierro muere.

Mario Alberto Cárdenas «el «Betillo» a quien se le involucra en la «intentona» para apoderarse del Cartel del Golfo en Matamoros en nombre del derecho de la sangre, fue  detenido en Junio de 2019 por federales en compañía de una mujer identificada «Miriam N» en un «Mol» de Naucalpan en el Estado de México por tráfico de armas y delitos contra la salud.

Te puede interesar:  Sicarios ejecutan a “el 300” del C.J.N.G; había amenazado al Cartel de Sinaloa en Narcomantas

Aunque previamente había sido detenido el 8 de junio de 2009  por elementos de la VIII Zona Militar durante patrullajes urbanos en Matamoros.