Blog del Narco Alexa

VÍDEO: Sicarios de Los Salazar rodean la casa de un ex policía y disparan cientos de balas

Encapuchado y con armas de grandes dimensiones, un grupo de hombres irrumpió el domingo 12 de abril, en la residencia de un ex efectivo de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora.

VÍDEO Sicarios de Los Salazar rodean la casa de un ex policía y disparan cientos de balas

Señalado por las autoridades de la región de mantener supuestos vínculos con el crimen organizado.  Los atacantes, de acuerdo con un video en redes sociales, llegaron a bordo de tres autos, de los que descendieron, rodearon la vivienda y frente a las cámaras de seguridad del inmueble exhibieron sus armas largas.

La grabación también muestra otra escena donde los presuntos sicarios realizan detonaciones con armamento de grueso calibre contra el domicilio. Según las imágenes, los agresores se enontraban arriba de la unidad.

Los disparos hacia la casa ocurrieron durante varios minutos, sin la presencia de ninguna policía local. Elementos de las fuerzas de seguridad de Sonora detallaron que los sicarios buscaban a Marco Polo Márquez Tamayo, ex agente de la Policía Municipal, que operaba con un grupo delictivo con área de influencia en el Golfo de Santa Clara.

Trascendió que los agresores pertenecían al grupo delictivo de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa en dicha región. Los medios locales informaron que la misma casa fue atacada el pasado 23 de marzo.

Datos del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que 22 personas han sido víctimas de homicidios dolosos en lo que va de abril.

Los Salazar anunciaron su llegada al mundo del hampa de México en 2005, cuando a lo largo de Sonora y Chihuahua recrudeció la violencia.

Los miembros de dicha célula están involucrados en la siembra, producción y trasiego de droga hacia Arizona, Estados Unidos, así como el tráfico de migrantes para el Cártel de Sinaloa.

El cártel fue encabezado por Adán Salazar Zamorano, alias “Don Adán”, quien fue uno de los operadores y lugartenientes de Joaquín“El Chapo” Guzmán. Los Salazar mantienen una disputa con Los Memos, organización encabezada Adelmo Niebla González, “El Señor”.

Ataques a policías

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, una mujer identificada como Aidé Mendoza, elemento de la policía de Hidalgo, fue asesinada frente a sus dos hijos.

Los hechos ocurrieron a las 20:00, mientras la agente salía de una farmacia. Al subir a su vehículo un delincuente la atacó a balazos. Uno de los hijos de la víctima resultó lesionado.

Te puede interesar:  Lista de vídeos de ejecuciones, Interrogatorios y Balaceras

Antes de morir, la policía alcanzó a abrazar a su hijo para protegerlo, ya que se encontraba en el asiento del copiloto. Los menores atestiguaron que el asesino se acercó a la puerta de la víctima y simuló hablar por teléfono. Cuando la mujer regresó al vehículo, el pistolero regresó y le disparó en más de cinco ocasiones.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial interrogaron a testigos y empleados de la farmacia, además que revisaron las cámaras de seguridad para saber cómo se cometió la ejecución.