Un grupo armado ejecuta a un policía durante velorio en Celaya, Guanajuato

Dos policías de tránsito de Celaya, Guanajuato, fueron asesinados anoche por un grupo armado que los sorprendió afuera de una funeraria donde velaban a uno de sus compañeros, secuestrado y ejecutado el pasado lunes.

Un grupo armado ejecuta a un policía durante velorio en Celaya, Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó el atentado contra los elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, ocurrido en la avenida Torres Landa, aproximadamente a las 10 de la noche. Fuentes cercanas al caso informaron al medio local am que los dos elementos de Tránsito se encontraban en el velorio de su compañero levantado y asesinado el lunes cuando fueron interceptados por sus agresores.

Los peritos que trabajaron en la escena del crimen corroboraron la agresión por la espalda. Uno de los policías quedó en el interior de la patrulla y el otro aún se encontraba con vida, pero cuando fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, murió a los pocos minutos.

“El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente el cobarde ataque en contra de elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, quienes se encontraban sobre la avenida Torres Landa en la colonia Laureles”, señaló la SSC.

La corporación detalló que los elementos fallecidos respondían al nombre de Juan Carlos “N” y José Mario “N”, y explicó que al momento del ataque se encontraban en servicio. También aclaró que no se detuvo a ninguna persona por el hecho.

La tarde del lunes, hombres armados bajaron a la fuerza de su patrulla al policía vial Iván Alejandro «N», cuando se encontraba en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Rancho Seco; horas más tarde fue localizado sin vida y desmembrado en bolsas de plástico.

En León, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la tarde de este martes dos hombres dispararon en contra de elementos de la Policía y lograron lesionar a un oficial en la colonia Las Arboledas.

Los dos agresores se encuentran detenidos.

En Guanajuato la gente le tiene más miedo a las balas que al coronavirus. En este estado ni la escalada de contagios, ni la recomendación de quedarse en casa impiden que la ola homicida siga creciendo.

En la primera semana de abril Celaya y otros municipios vecinos vivieron una jornada de ataques, balaceras y persecuciones que han dejado un saldo de 19 muertos.

La entidad, cuya tranquilidad mudó en guerra, sufre por la narcoviolencia, que se ha recrudecido desde la detención de Rodolfo Juan Yépez, padre de José Antonio Yépez, “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El pasado 6 de marzo se confirmó que la detención de quien fue vinculado a proceso por el delito de robo equiparado, bajo prisión preventiva oficiosa de dos meses.

Te puede interesar:  El día que se desató el infierno por la captura de “El Ratón Guzmán», el hijo de “El Chapo”

Además, también en los primeros días de marzo fue aprehendido Armando «N», alias “El Miclo”, mano derecha del Marro, y tres de sus colaboradores.

De acuerdo con el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 6 al 30 de marzo fueron ejecutadas 259 personas en Guanajuato.

Los municipios con el mayor número de víctimas fueron León, con 44 asesinatos; Celaya, con 31, y Salamanca, con 29.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo