Ejecutan a una maestra de la CNTE en Oaxaca

MÉXICO.- Una maestra de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su pareja fueron asesinados cuando transitaban en la comunidad de Río Grande, en Oaxaca.

Ejecutan a una maestra de la CNTE en Oaxaca

Según el reporte de la CNTE, la docente Marisol Agustina Rentería Loaeza y Reynaldo C. M. se trasladaban en motocicleta a comprar viveres cuando fue atacada por desconocidos.  El hecho ocurrió cerca del kilómetro 084, del Rancho Los Limones en Río Grande.  A través de redes sociales, la sección 22 de la CNTE llevaba más de dos décadas impartiendo clases.

Actualmente se desempeñaba como docente de sexto grado en la escuela primaria ’21 de marzo’.  «Lamentamos esta irreparable pérdida y señalamos que nuevamente la inseguridad y el alto grado de violencia que se vive en las regiones de nuestro estado provocan que la familia de nuestra compañera de lucha viva este momento difícil en plena emergencia sanitaria».

Te puede interesar:  Fotos de Sergio Ochoa Félix hermano de la «Emperatriz de los Ántrax» y cuñado de los Chapitos

El homicidio, de acuerdo con vocero de la gremial Wilbert Santiago Valdivieso, se suma a la demanda de justicia de 14 maestros que fueron ultimados entre 2019 y este año 2020 que hasta el momento siguen impunes.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo